El Grado en Arquitectura que imparte la Universidad de Las Palmas será adscrito al nivel de Máster por Resolución del Consejo de Universidades del Estado, de acuerdo a la comunicación remitida por la Subdirección general de Coordinación y Seguimiento Universitario al Vicerrectorado de Títulos y Doctorado de la ULPGC.

Esta adscripción es consecuencia de que la propia legislación que ordena las enseñanzas oficiales prevé que aquellos grados que cuenten con más de 300 créditos y entre ellos tenga 60 créditos con descriptores correspondientes al nivel de máster, puedan ser considerados así.

El Consejo de Universidades, en su sesión del día 13 de julio de 2016, resolvió adscribir al nivel 3 (Máster) del Meces el título oficial de graduado o graduada en Arquitectura por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El Real Decreto 1027/2011, de 15 de julio, establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (Meces), que se estructura en cuatro niveles de enseñanzas, en función de sus exigencias y resultados de aprendizaje: nivel 1: Técnico Superior; nivel 2: Grado; nivel 3: Máster; nivel 4: Doctor. En el nivel 2 (Grado), se incluyen aquellas cualificaciones para obtener una formación general orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional; y en el nivel 3 (Máster), las cualificaciones que tienen como finalidad la adquisición de una formación avanzada, orientada a la especialización o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras.