El próximo martes, día 20 de septiembre, a las 11.00 horas, en el Paraninfo de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), tendrá lugar el Acto de Apertura Oficial del Curso Académico 2016-2017 de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

El acto oficial estará presidido por José Regidor García, Rector de la ULPGC; y Fernando Clavijo Batlle, Presidente del Gobierno de Canarias, y contará con la presencia en la Mesa Presidencial del Rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón y del Presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y Rector de Extremadura, Segundo Piris.

El programa del acto se inicia con el resumen de la Memoria del Curso Académico 2015-2016, que leerá la Secretaria General de la ULPGC, Carmen Salinero Alonso. A continuación, tendrá lugar la conferencia inaugural titulada Alimentación y salud pública en Canarias: Somos lo que comemos, a cargo del Director de Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas Sanitarias (IUIBS) de la ULPGC, el Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública Lluís Serra Majem.

El acto continuará con el reconocimiento por sus años de servicio al personal jubilado y, por primera vez, a los docentes eméritos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Se hará entrega también de los Honores y Distinciones, con el reconocimiento al expresidentes del Consejo Social Lothar Siemens como Medalla de la ULPGC; y reconocimiento como Mecenas al Hospital San Roque y al Hospital Perpetuo Socorro

El Rector de la ULPGC, José Regidor García, será el responsable de cerrar el acto con su discurso de apertura del curso académico 2016-2017. En el transcurso del acto, se contará con el acompañamiento musical de la Schola Cantorum y la actuación del timplista Domingo Rodríguez 'El Colorao', acompañado de un cuarteto de dos violines, viola y cello a cargo de Eva Cabrera, José Brito, Silvia Vega y Sara Barrios.