18 de septiembre de 2016
18.09.2016

Moda Cálida se aclimata en Madrid

El programa del Cabildo de Gran Canaria cierra la Semana de la Moda de Madrid con un 'showroom' para profesionales que permanecerá abierto hasta diciembre

18.09.2016 | 04:00
Moda Cálida se aclimata en Madrid
Moda Cálida se aclimata en Madrid

´Fashion and Friends´ emprende una nueva edición

  • El Cabildo de Gran Canaria ha abierto el plazo de inscripción para Gran Canaria Moda y Amigos, un evento en el que tienen cabida emprendedores, artesanos, restauradores, productores y entusiastas, y que contribuye a mejorar sus comunidades, a través de su trabajo y dedicación. El objetivo de Fashion and Friends, que se celebrará del 4 al 6 de noviembre, es visibilizar el trabajo de jóvenes diseñadores grancanarios y proyectos creativos emergentes en todos sus ámbitos, apunta la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el día 26 de septiembre y pueden realizarse por vía telemática y en el propio Cabildo de Gran Canaria. Moda y Amigos se ha consolidado como un inmejorable escenario de intercambio de proyectos, un evento único y transformador en el que participan emprendedores, diseñadores, creativos, profesionales, estudiantes, inversores, instituciones, empresas y medios de comunicación, para apoyar la innovación, la colaboración, la formación y el emprendimiento hecho en la Isla.

Un amplio salón de ventas ha sido el broche de oro de la participación de las firmas de Gran Canaria Moda Cálida en la Semana de la Moda de Madrid. Se trata de la primera vez que el programa del Cabildo grancanario apuesta por un showroom comercial, creando así una plataforma idónea para el lanzamiento de sus marcas.

Las firmas participantes son Arcadio Domínguez, Aurelia Gil, Carlos San Juan, Croissier Swimwear y Dapresa, además de Hipertrófico Swimwear, Nuria González, Palmas, PS Swimwear, Gonzales Underwear, que tampoco se han querido perder esta oportunidad.

Sus colecciones permanecerán en la muestra hasta diciembre a disposición de compradores nacionales e internacionales y los encargos comenzarán a servirse en febrero, informó la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso.

La organización ha matizado que la gran calidad de las prendas, tanto en el diseño como en lo materiales, justifica que los precios se hayan podido situar por encima de la media del mercado y la previsión es que la acción suponga una plataforma idónea para acercar marcas y compradores y acelere la comercialización de los productos textiles de Gran Canaria.

De hecho, este salón de ventas se enmarca dentro del conjunto de acciones que ejecuta el programa Gran Canaria Moda Cálida para apoyar la comercialización de las marcas del programa fuera de Canarias.

Extranjero

Además, varias firmas del programa están en pleno proceso de internacionalización: Aurelia Gil ha sido invitada a la feria París Sur Moda, El Barquito de Papel, exporta hasta Singapur, Gonzáles Underwear hace lo propio con puntos de venta en Bélgica, y la feria Bobble London vuelva a acoger, en su próxima edición, a diversas firmas de moda infantil integrantes del programa.

A este respecto, el programa hace una fuerte apuesta por la internacionalización de las marcas participantes y ha iniciado una estrecha colaboración con Muriel Piaser, quién fuera directora de Paris Fashion Week, y que actualmente trabaja en la internacionalización de marcas de moda.

Muriel, quien ya estuvo en la última edición de la Semana de Moda Baño de Gran Canaria, la única especializada de Europa, tiene la tarea de asesorar a los diseñadores en lo que respecta a sus colecciones, ayudarles en la organización empresarial internacional y contactar a las marcas con compradores.

Recordemos que bañadores y lencería de una amplia representación de firmas integradas en Gran Canaria Moda Cálida se han expuesto estos días bajo el epígrafe Diseño al Sol,en la sede de Moda de España, un marco inigualable en el que las creaciones grancanarias han deslumbrado en Madrid. La iniciativa sirve de apoyo en el proceso de internacionalización de las firmas del programa textil del Cabildo de Gran Canaria para conseguir así "enriquecer la creatividad de los profesionales grancanarios, que se nutren de los grandes talentos de la moda", explicó Minerva Alonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Otro temblor sacude Cumbre Vieja
Otro temblor sacude Cumbre Vieja

Otro temblor sacude Cumbre Vieja

Ha sido el movimiento sísmico más cercano a la superficie

Los exoesqueletos iluminan el camino de la lesión medular

Los exoesqueletos iluminan el camino de la lesión medular

El doctor Gil Agudo analiza el futuro de la robótica y la realidad virtual en la rehabilitación de...

Pequeño Valiente recauda 7.000 euros

Pequeño Valiente recauda 7.000 euros

Con la cuarta carrera solidaria que organizó en Las Palmas de Gran Canaria, que contó con más de...

Caídas "bobas" en mayores de 50 años causan el 55% de las lesiones medulares

Caídas "bobas" en mayores de 50 años causan el 55% de las lesiones medulares

El cambio de perfil a pacientes de mayor edad dificulta el tratamiento y eleva la estancia en el...

El IAC participa en un trabajo que descubre un grupo de estrellas gigantes rojas

El IAC participa en un trabajo que descubre un grupo de estrellas gigantes rojas

Nunca antes se había observado una población estelar con esos patrones químicos en la galaxia

"Detrás de cada persona hay una historia que no conocemos"

"Detrás de cada persona hay una historia que no conocemos"

"Conocí a una chica sudamericana, que ejerce la prostitución aquí y me dijo que contara su...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine