La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes en Canarias cielo nuboso en las islas orientales, que irá disminuyendo a lo largo del día, intervalos nubosos en el norte de las occidentales y tiempo despejado en el resto de la comunidad autónoma.

El pronóstico apunta una baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional en el norte de las islas de mayor relieve y a primeras horas en las islas más orientales.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios o subirán ligeramente y soplará viento del nordeste en general flojo aumentando de intensidad por la tarde.

Las temperaturas en las capitales de las islas oscilarán entre los 19 grados de mínima que se esperan en Valverde (El Hierro) y los 28 de máxima que se prevén para Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Arrecife (Lanzarote).

El pronóstico para este lunes por islas es el siguiente

PROVINCIA DE PALMAS

Lanzarote

Intervalos principalmente de nubes medias y altas disminuyendo durante la tarde a poco nuboso con algunos intervalos de nubes bajas en el norte y oeste a últimas horas. Baja probabilidad de alguna precipitación en general débil a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 15 a 30 km/h, más intenso a partir de la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (º C):

Arrecife, 22 y 28

Fuerteventura

Nuboso principalmente de nubes medias y altas a primeras horas, disminuyendo a intervalos de nubes altas y tendiendo al final a poco nuboso con algunos intervalos de nubes bajas en el norte y oeste. Baja probabilidad de alguna precipitación en general débil a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. viento del nordeste de 15 a 30 km/h, más intenso a partir de la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (º C):

Puerto del Rosario, 22 y 28

Gran Canaria

Intervalos de nubes medias y altas, con algunas nubes bajas en el norte, disminuyendo durante la tarde a poco nuboso y con algunos intervalos de nubes bajas en el norte a últimas horas. Baja probabilidad de alguna precipitación en general débil a primeras horas, principalmente en el norte. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 15 a 30 km/h, más intenso en vertientes noroeste y sureste con 30 a 35 km/h, aumentando de intensidad por la tarde; en costa suroeste y cumbres, viento variable flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (º C):

Las Palmas de Gran Canaria, 22 y 27

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Tenerife

Intervalos de nubes medias y altas a primeras horas, con algunas nubes bajas en la vertiente norte, tendiendo a partir del mediodía en el norte a intervalos nubosos, con predominio de los claros durante la tarde y a poco nuboso en el resto de zonas, salvo por algún intervalo nuboso en la vertiente oeste durante la tarde. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional en el norte a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h, más intenso en vertiente sureste y extremo noroeste con 30 a 35 km/h, aumentando de intensidad por la tarde; en costa suroeste, viento variable flojo; en altas cumbres centrales, suroeste con intervalos de fuerte disminuyendo a oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (º C):

Santa Cruz de Tenerife, 22 y 27

La Gomera

En el norte intervalos nubosos, abriéndose claros durante la tarde; en el resto, poco nuboso con algunos intervalos de altas a primeras horas y algunos de bajas durante la tarde. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional en el norte de la isla a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h, más intenso en vertiente noroeste y extremo este con 30 a 35 km/h, aumentando de intensidad por la tarde; en costa suroeste, viento variable flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (º C):

San Sebastián de La Gomera, 22 y 27

La Palma

En el norte y nordeste intervalos nubosos, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional a primeras y últimas horas, abriéndose claros durante la tarde; en el resto de zonas poco nuboso salvo por algunos intervalos nubosos por la tarde en la vertiente oeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h, más intenso en extremos noroeste y sudeste con 30 a 35 km/h, aumentando de intensidad por la tarde; en costa oeste y zonas altas, viento variable flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (º C):

Santa Cruz de La Palma, 22 y 27

El Hierro

Intervalos nubosos en el norte, abriéndose claros durante la tarde; en el resto, poco nuboso con algunos intervalos de altas a primeras horas y algunos de bajas durante la tarde. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional en el norte de la isla a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h, más intenso en vertientes oeste y sudeste con 30 a 35 km/h, aumentando de intensidad por la tarde; en costa suroeste, viento variable flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (º C):

Valverde, 19 y 23