La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) votará el próximo 16 de noviembre para elegir a su nuevo rector tras la jubilación, el 30 de septiembre, del actual, José Regidor, según ha acordado hoy el Claustro Universitario en una sesión extraordinaria.

El calendario para la elección del rector comenzará el 13 de octubre, con la publicación del censo.

El 28 octubre finalizará el plazo de presentación de candidaturas, cuya proclamación tendrá lugar el 7 de noviembre, según ha informado la institución académica en un comunicado.

El 16 noviembre será la votación y el escrutinio y el 23 tendrá lugar la proclamación definitiva del candidato electo.

Será proclamado rector, en primera vuelta, el candidato que logre el apoyo proporcional de más de la mitad de los votos a candidaturas válidamente emitidos, una vez hechas y aplicadas las ponderaciones contempladas en los Estatutos de la Universidad.

Si ningún candidato lo alcanza, en el plazo de tres días hábiles contados a partir de la firmeza del resultado del escrutinio, la Junta Electoral Central fijará una fecha para proceder a una segunda votación, que tendrá lugar, en todo caso, antes de transcurridos diez días hábiles desde la celebración de la primera, es decir hasta el 28 de noviembre, y a la que sólo podrán concurrir los dos candidatos más apoyados en la primera votación, teniendo en cuenta las citadas ponderaciones.

En esta segunda votación será proclamado el candidato que obtenga la mayoría simple de los votos a candidaturas válidamente emitidos, atendiendo a las ponderaciones contempladas en los Estatutos de la Universidad.

En el supuesto de que sólo concurra un candidato, únicamente se celebrará la primera votación, en cuyo caso deberá obtener la mayoría simple de votos, atendiendo a las ponderaciones contempladas en los Estatutos de la Universidad.