La sede de la Plataforma Oceánica de Canarias, Plocan, acoge desde ayer y hasta mañana miécoles, en Taliarte, la asamblea general del proyecto europeo de Red Europea de Observatorios Marinos Fijo (Fix O3) . Este proyecto tiene como objetivo integrar los observatorios fijos marinos europeos y mejorar el acceso para la comunidad a estas instalaciones clave para el conocimiento del océano.

La red FixO3 proporcionará acceso libre y gratuito a los datos fijos in situ de la más alta calidad. La iniciativa del proyecto de FixO3 Acceso Transnacional, que coordina Plocan, consiste en dar apoyar financiera y logístico a usuarios científicos externos e incluye 14 observatorios oceánicos en mar abierto y un área de pruebas en aguas poco profundas en el Mediterráneo occidental, a los que podrán acceder los candidatos seleccionados.

La primera jornada de la asamblea general de Fix O3 contó, entre otros, con la intervención de José Joaquín Hernández Brito, responsable del Área Científico-Técnica y de Innovación de la Plocan.