La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solidaridad

Juanka suspende la recogida de fondos para su hijo Eidher

Paraliza la campaña después de que la madre del menor asegurara que su estado no es grave

Juanka, junto a su expareja Vanessa Portillo y sus hijos Indira y Eidher. DELIA PADRÓN

El humorista Juanka ha suspendido la recogida de fondos que inició el pasado mes de agosto para sufragar cinco operaciones que su hijo Eidher debía realizarse en Boston. El cómico ha anunciado que abandona la campaña tras la publicación de un vídeo de su expareja y madre del menor, Jessica Portillo, en el que asegura que existen "muchos bulos" acerca de la salud del niño y que este ha mejorado mucho durante el último año.

Juanka comenzó una campaña de recogida de fondos en agosto en la que intentaba conseguir 400.000 euros buscando a 200.000 personas que donasen dos euros cada una. Para intentar conseguirlo, el humorista se ha recorrido numerosas localidades del Archipiélago, ya que el objetivo era pasar por todos los municipios de las Islas en apenas un mes y medio.

El pequeño Eidher padece una enfermedad rara única en el mundo. Se trata del primer caso de trisomía parcial del cromosoma tres, que consiste en la presencia de un cromosoma adicional en uno de los pares normales.

Sin embargo, poco más de un mes después Juanka se ha visto obligado a abandonar la última campaña que había iniciado debido a las acusaciones veladas realizadas por su expareja.

En el vídeo difundido por Portillo, mantiene que el menor ha experimentado una notable mejoría en el último año tras haberse sometido a un tratamiento en Boston el año pasado, para el que también solicitaron la colaboración ciudadana para poder sufragarlo. La madre afirma que el niño ha crecido 30 centímetros, ha aumentado de peso y ya camina.

Viaje a Pamplona

También explica que dentro de poco se trasladará con el menor a un hospital de Pamplona, donde se le realizarán varias pruebas para corroborar su estado de salud "y ver cuál de las intervenciones quirúrgicas se puede hacer allí y no tener que trasladarlo a Boston".

Además, Portillo indica que ella utiliza los fondos de la cuenta personal del menor para pagar los más de 3.000 euros de gastos mensuales que conllevan su tratamiento, por lo que insta a hacer donativo "en la cuenta de siempre" de la Caixa, que es la que utiliza para gestionar los pagos del menor.

Estas afirmaciones chocan con la urgencia demostrada por las campañas que se han desarrollado durante el último mes en favor del pequeño. "Hay un bulo en la calle acerca de que el estado del menor es mucho más grave de lo que es en realidad", indica Jessica Portillo.

Tras la publicación de este vídeo, Juanka aseguró en las redes sociales que se lanzó a la calle en busca del dinero necesario, porque la madre del menor le comunicó hace tres meses que el niño va a ser operado de cinco intervenciones, que el coste va a ser de 400.000 euros "y que dos de las operaciones hay que hacerlas lo antes posible porque la vida de Eidher depende de ellas".

Juanka señala en su carta que aunque está satisfecho de que el estado del menor no sea tan grave insta a Portillo a aclarar cuál es el presupuesto de las intervenciones, en qué consisten, dónde van a realizarse y cuánto dinero hay en la cuenta personal de Eidher.

El humorista asegura que no retomará la campaña hasta que se publique esta información y que guardará el dinero recaudado en esta última campaña hasta que se aclare todo.

Compartir el artículo

stats