Los catedráticos Rafael Robaina, Eduardo Galván y Alberto Montoya, han confirmado que se presentarán a las elecciones a rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrarán el 16 de noviembre, según el calendario electoral aprobado ayer por el Claustro Universitario.

Si no hay sorpresas de última hora, serán estas tres candidaturas las que se medirán en las urnas para sustituir a José Regidor al frente de la ULPGC (2007-2016) durante los próximos cuatro años.

El catedrático de Biología de la ULPGC, Rafael Robaina Romero, actualmente vicerrector de Títulos y Doctorado en el equipo de Regidor, cargo que dejará el 30 de septiembre para centrarse en las elecciones, presentará una propuesta de gobierno centrada en la dimensión social, desde todos los ámbitos de la institución académica. "Nos vamos a volcar desde la Universidad con la sociedad, esa es la clave básica de nuestra candidatura y que afecta a todos los ámbitos, desde la investigación, la transferencia... Que la sociedad que es la que paga, vea claro signo de qué hacemos y cómo lo hacemos", indicó. Sobre la plancha que presenta, adelantó que "son compañeros que se sitúan de momento en el otro lado de la mesa, con un carácter muy afable y cercano", destacó.

El catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la ULPGC también ha confirmado que presentará a partir del próximo 25 de octubre su candidatura, con una propuesta de equipo de gobierno que se sustenta en tres características: "Son universitarios con experiencia en gestión académica, con un perfil muy vocacional, y procedente de las distintas áreas de conocimiento de la Universidad", indicó Galván quien ya cuenta con experiencia en gestión universitaria tras ser secretario general de la ULPGC durante el mandato de Manuel Lobo.

El catedrático en Medicina y Cirugía Animal y doctor en Medicina, de la Universidad de Las Palmas, José Alberto Montoya, se presenta por segunda vez a rector, -la primera vez fue en las elecciones de 2012 cuando compitió al cargo con Regidor-, con el objetivo de "inyectar ilusión" a la ULPGC. "Me presento con un equipo dispuesto a trabajar para transmitir ilusión, dispuesta a trabajar con toda la Universidad para sacar esto adelante, tenemos gente muy buena. Hay que inyectar ilusión para trabajar todos juntos, aquí necesitamos a todo el mundo", apuntó el candidato.