Fasican, Radio Ecca, Hno. Jesús García Barriga, Isonorte Empleo SLU, y el SAR Canarias, son los ganadores de los Premios Solidarios ONCE Canarias, fallados ayer.

La ONCE reconoce con este galardón, a aquellas instituciones, medios de comunicación, persona física, empresa o estamento de la Administración que hayan exaltado valores relacionados con la integración de las personas con discapacidad y la supresión de barreras físicas y mentales.

En esta quinta edición se han otorgado en la categoría Institución, Organización, Entidad, ONG, a Fasican, por su labor en favor de las personas sordas de las Islas, trabajando de forma trasversal en la eliminación de las barreras de comunicación y en la normalización del colectivo que representa. En la categoría de medios de comunicación, programa, articulo o proyecto de comunicación recayó en, Radio Ecca, por su dilatada trayectoria, facilitando oportunidades formativas a todos los canarios en igualdad de condiciones, promoviendo múltiples proyectos educativos adaptados a las necesidades del archipiélago.

En Persona Física, el jurado otorgó el galardón al Hermano Jesús García Barriga, por su compromiso social con la ciudadanía más desfavorecida y con mayores dificultades de inserción, creando e impulsando la Obra Social de Acogida y Desarrollo, como elemento de inclusión y de generación de oportunidades. Finalmente, en la categoría Empresa recayó en, Isonorte Empleo SLU, por la generación de empleo para personas con discapacidad en La Palma. La entrega de premios tendrá lugar en el marco de la gala que se desarrollará a las 18,00 horas, el próximo día 19 de octubre en el Teatro Guiniguada.