Meteorología

Cielos poco nubosos o despejados y vientos del nordeste

Las temperaturas mínimas serán de 21 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 22 en Santa Cruz de Tenerife, mientras que las máximas alcanzarán los 27 y 28 grados, respectivamente

22.09.2016 | 08:16
Predicción de la Aemet para este jueves, 22 de septiembre.
Predicción de la Aemet para este jueves, 22 de septiembre.

Los cielos estarán este jueves poco nubosos o despejados, aunque habrá intervalos de nubes en Lanzarote, Fuerteventura y norte y nordeste de las islas montañosas hasta las horas centrales y de tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé temperaturas sin cambios y vientos del nordeste.

Las temperaturas mínimas serán de 21 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 22 en Santa Cruz de Tenerife, mientras que las máximas alcanzarán los 27 y 28 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del nordeste de fuerza 4 o 5, marejadilla o marejada y localmente fuerte marejada y mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con predominio de cielo poco nuboso en horas centrales y por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, entre 25 y 30 km/h, algo más intenso por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 20 28

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con predominio de cielo poco nuboso en horas centrales y por la tarde.Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, entre 25 y 35 km/h, algo más intenso por la tarde.


Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 20 28

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, intervalos nubosos tendiendo a cielo poco nuboso en horas centrales y de tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado; por encima de unos 1300 metros, cielo despejado. En el norte y nordeste, baja probabilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa, preferentemente a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 25 y 30 km/h, más intenso en vertientes este-sureste y oeste con unos 35 a 40 km/h; en el sur, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 27

TENERIFE

En el norte y nordeste, intervalos nubosos tendiendo a cielo poco nuboso en horas centrales y de tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado; por encima de unos 1300 metros, cielo despejado. En el norte y nordeste, baja probabilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa, preferentemente a primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste entre 20 y 30 km/h, más intenso en vertientes sureste y noroeste con unos 30 a 45 km/h; en el suroeste, viento variable flojo con brisas; en cumbres centrales, de oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 28

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante la tarde; en el resto, poco nuboso en general. En el norte, baja probabilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa, preferentemente a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 20 y 35 km/h, más intenso en vertiente noroeste; en el sur, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de la Gomera 22 27

LA PALMA

En el norte y este de la isla, intervalos nubosos tendiendo a cielo poco nuboso en horas centrales y de tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado; por encima de unos 1300 metros, cielo despejado. En el norte y este, baja probabilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa, preferentemente a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios, siendo las máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste entre 20 y 30 km/h, más intenso en vertientes sureste y noroeste; en el suroeste, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de la Palma 21 27

EL HIERRO

En el norte y nordeste de la isla, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. En el norte y nordeste, baja probabilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa, preferentemente a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios, siendo las mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste entre 25 y 35 km/h, más intenso en vertiente este-sureste y extremo noroeste; en el suroeste, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 19 23

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Un experto alerta del abuso de recetas de psicofármacos

Peter Gotzsche ha cuestionado la corriente biológica de la psiquiatría

Radio Ecca prevé formar este curso a 60.000 personas para ´un mundo sin fronteras´

Radio Ecca prevé formar este curso a 60.000 personas para ´un mundo sin fronteras´

Las diferentes delegaciones insulares y peninsulares de la emisora educativa realizaron ayer...

Una boda Yoruba en Lanzarote

Una boda Yoruba en Lanzarote

Yisel y Chamaida son sacerdotes de este culto y cuentan con un templo en la isla y Yisel Pérez y...

El fisiólogo Julio Fernández recibe el Premio Negrín a la Excelencia Científica

El fisiólogo y biofísico chileno Julio Fernández ha recibido el Premio Juan Negrín a la Excelencia...

Un domingo con posibilidad de lluvias

Un domingo con posibilidad de lluvias

Los intervalos nubosos con apertura de claros en horas centrales y de tarde predominarán este...

Radio ECCA se pone como objetivo formar a 60.000 personas para ´un mundo sin fronteras´

Radio ECCA se pone como objetivo formar a 60.000 personas para ´un mundo sin fronteras´

La Institución educativa tiene para este curso más de 400 acciones formativas

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine