El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se reunirá el próximo lunes, 26 de septiembre, a las 10.00 horas, con los gerentes de los hospitales de Canarias. En dicha reunión se abordará los principales problemas que sufre la sanidad canaria, y que recoge el manifiestopublicado por las Juntas Técnico-Asistenciales de los Hospitales Universitarios Doctor Negrín e Insular.

En dicho documento, denuncian la "innegable infra-financiación" del sistema sanitario público canario. Aseguran que ante dicha realidad de recortes presupuestarios, los trabajadores de las instituciones públicas han puesto sus mejores empeños y sabiduría para mantener igual nivel de eficiencia y eficacia en la prestación sanitaria. "Creer que sólo basta ese empeño es desconocer la realidad profunda del sistema sanitario y por ello se hace un llamamiento a todos los partidos políticos del arco parlamentario para que considere innegable, ineludible y urgente un incremento sustancial en la financiación del sistema sanitario público canario".

Los trabajadores instan a cambiar el discurso de "hacer más con menos" o de "mejorar la gestión" y buscar la financiación para mantener los adecuados ratios de personal, la incorporación de nuevas tecnologías, la utilización de nuevos fármacos y el mantenimiento de todo el material y las instalaciones que posee el SCS.