La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fundación Ralons abre la puerta de la universidad a otros 46 alumnos

La institución benéfica que preside Miguel Ángel Ramírez beca, por un importe de 52.000 euros, a casi medio centenar de jóvenes

El presidente de la Fundación Canaria Ralons, Miguel Ángel Ramírez, entregó ayer becas, con un importe total de 52.000 euros, a 46 estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Ramírez estuvo acompañado por el rector, José Regidor García, y el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Nicolás Díaz de Lezcano Sevillano, en un acto celebrado en el aula de piedra de la sede institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Miguel Ángel Ramírez señaló que "para nosotros es un placer y una obligación estar con las personas que tienen el interés de seguir progresando en la vida". Ramírez recordó a los estudiantes que "ustedes están en un momento en el que sus decisiones son las que le van a llevar a un mejor futuro, y somos los empresarios los que tenemos que agradecer a la sociedad las posibilidades que nos ha dado esta tierra por progresar, los que tenemos que compartir nuestro beneficio con las personas que quieren formarse para que, en un futuro, esta tierra esté más preparada".

El pasado Curso Académico, la ULPGC y la Fundación Ralons firmaron un acuerdo por la que esta donaba 30.000 euros para ayudas económicas destinadas a apoyar al acceso a la universidad o la continuidad en los estudios de aquellos estudiantes de grados o másteres que no les haya permitido ser beneficiarios de las becas por motivos académicos, falta de documentación u otros motivos de índole no académica. "Es una aventura que también la quisimos hacer este año, y cuando nos comentaron que iban a quedar varios alumnos fuera, no dudamos en aumentar nuestra aportación para casi cubrir las necesidades de todos", afirmó. "Me sentiré muy orgullosos de que ustedes sigan por su camino y este convenio lo vamos a repetir año a año", finalizó.

Nicolás Días de Lezcano agradeció a la fundación por la ayuda a estudiantes universitarios. "La apuesta por la formación en Canarias es esencial", afirmó. "Y hay que invitar a que las empresas se acerquen más a los estudiantes de la universidad para que pueda superar algunas dificultades que pudieran tener". Para Díaz de Lezcano lo que ya hizo el año pasado Ralons debería ser una siembra en el sector empresarial. "Frente a lo que se hizo el año pasado con una aportación de 30.000 euros, este año prácticamente la ayuda se ha doblado viendo la necesidad que había entre nuestros estudiantes", recordó. Para el vicerrector de estudiantes, "continuar los estudios es esencial y dejarlos por algún motivo es una tragedia social y económica de la que la Universidad de Las Palmas no puede ser ajeno".

José Regidor aclaró finalmente que "todas las empresas tienen una responsabilidad social corporativa y es especialmente importante que sea con los universitarios". Para el rector, se trata de "una apuesta por el futuro de Canarias, y todos tenemos la conciencia del rendimiento que hay que dar". En su opinión, Canarias es la comunidad autónoma en donde la inversión por investigación y desarrollo privada es la menor de toda España, "y tenemos que cambiarla, porque los que invierten en I+D son los que pueden prosperar en el futuro". Así, hay que evitar que los estudiantes "tengan que marcharse de Canarias simplemente porque aquí no tenemos capacidad para atender su preparación", y agradeció a la Fundación que siga apoyando a Saray "nuestra estudiante de arquitectura con una altísima discapacidad". Entre los estudiantes, Pedro Muñoz Díaz, de Ingeniería de Telecomunicaciones, señalaba que esta ayuda "me va a servir para pagar la matrícula y voy a poder terminar dos cursos". Andrea Estefanía Peñate, de Veterinaria, reconocía que con este importe, va a poder "hacer frente a la matrícula". Y Michael Bueno Navarro, de Ingeniería Informática, reconocía que "yo estaba en reserva y me incluyeron en la nueva lista".

Compartir el artículo

stats