Asamblea 7 Islas, movimiento asambleario de trabajadores de la sanidad pública del Archipiélago, ha presentado un preaviso de huelga con carácter indefinido en el Servicio Canario de Salud (SCS) a partir del próximo día 10 de octubre.

A la huelga, que está programada en principio para todos los días entre las 10.00 y las 13.00 horas y entre las 16.00 y las 19.00, están convocado los trabajadores de los grupos profesionales C, D y E, es decir, los empleados no sanitarios que prestan su servicio en los diferentes centros de la sanidad pública.

La organización Asamblea 7 Islas reivindica la realización de una auditoría completa y participativa en el SCS, así como la contratación del personal según las necesidades de los diferentes servicios.

Los representantes también demandan que se articulen las medidas necesarias para los trabajadores interinos afectados por la última oferta pública de empleo, así como que se incluyan "las categorías discriminadas" en la convocatoria de oposiciones correspondiente a 2016.