El Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias recibió ayer a una cantante y un pianista en una visita muy especial para sus pacientes. Los pacientes del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria han podido disfrutar de un concierto de piano.

La musicoterapia es el mane- jo de la música y sus elementos musicales (sonido, ritmo, melo-día y armonía) realizada por un especialista cualificado, con un paciente o un grupo. Es un proceso creado para facilitar, promo- ver la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión y otros objetivos terapéuticos.

Esta iniciativa, promovida para hacer más agradable la estancia en el hospital, tiene como objetivo estimular o relajar al paciente que se encuentra ingresado para facilitarle la comunicación, el aprendizaje, la movilidad, la expresión y al mismo tiempo hacerle más fácil su período de ingreso.

El proyecto que ayer vivió su primer acto en el Materno cuenta con la colaboración de la Fundación Mapfre Guanarteme.

Esta actividad es una realidad gracias a la implicación de todos los profesionales del centro hospitalario que colaboran con este tipo de acciones que se realizan con el objetivo de mejorar la calidad asistencial.