El cese ayer de José Regidor como rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, activa el proceso electoral en dicha institución que se inicia el 13 de octubre con la publicación del censo. A partir de hoy, Trinidad Arcos, que ha dirigido el Vicerrectorado de Comunicación, Calidad y Coordinación Institucional, ejerce las funciones de rectora accidental hasta que se proceda a la elección del nuevo rector el próximo 16 de noviembre, de acuerdo con el calendario aprobado por el Claustro Universitario.

Junto al rector Regidor dejan su cargo el gerente, Conrado Domínguez, que se incorpora al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Rosario Berriel, que también ha solicitado la jubilación; y el vicerrector de Títulos y Doctorado, Rafael Robaina, que ha anunciado su intención de presentarse como candidato al cargo de rector. Una elección a la que también han anunciado, hasta el momento, su intención de presentarse los catedráticos Eduardo Galván y Alberto Montoya.

Todas las competencias serán asumidas por los equipos de los Vicerrectorados y la Gerencia, con la directriz de Trinidad Arcos de mantener el pleno funcionamiento administrativo y de gestión de la Universidad, y colaborar para que el proceso de elección del nuevo rector se celebre con las máximas garantías para que la comunidad universitaria elija el candidato y programa que considere el mejor para la institución. El proceso electoral será dirigido por la Junta Electoral Central cuyas vacantes serán cubiertas por votación en el Claustro convocado para el día 7 de octubre.

En su último día como rector, Regidor presidió una sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno, en la que se aprobó un suplemento de crédito de 310.000 euros para dotar de cobertura presupuestaria adecuada y suficiente los gastos correspondientes a Tercer Ciclo y Formación Continua y Extensión, tras el incremento de doctorandos provocado por la finalización del plan impuesto por el Espacio Europeo de Educación Superior.

También dio el visto bueno a la oferta de 13 nuevos títulos propios de la ULPGC para el presente curso académico; y se acordó la reforma del Reglamento de Estudios de Doctorado de la escuela de Doctorado de la ULPGC, que incluye el depósito de tesis en versión digital debidamente certificada por firma digital y no necesariamente en papel así como la mención Doctorado Industrial.