La escritora Carmen Llopis Feldman ha elegido Canarias, concretamente Fuerteventura, para ambientar su recién publicada novela Carcelero de almas; un thriller de ficción con un barco como protagonista y que combina intriga y amor con una particular teoría sobre el destino.

Se trata de la primera obra de esta autora con historia propia, que ha decidido situar la trama en Canarias puesto que allí pasó ocho de los años más felices de su vida, cuatro en Tenerife y cuatro en Fuerteventura.

Llopis es escritora y médico, y se autodefine como una enamorada del Arte y las bibliotecas con leyenda. Mente inquieta, lectora voraz desde niña y con algunos premios como escritora precoz, un revés laboral se convirtió en la oportunidad para sentarse a escribir su primera novela, Carcelero de almas.

"¿Cómo fue luego el proceso de publicarla? Eso sería la trama de otra interesante historia. Sin la ayuda de una editorial me embarqué en la más ardua aventura de mi vida: autoeditarla y bucear en las profundas aguas del universo digital", indicó la autora.

Durante este tiempo, también ha publicado Dos minutos para una historia', una colección de cinco relatos cortos y veinticuatro microrrelatos, algunos inéditos y otros publicados en sus redes sociales o en su página web "para ayudar a romper la monotonía diaria", subrayó.