El Tribunal Constitucional tiene sobre su mesa un recurso del PP sobre la prohibición de las corridas de toros en Cataluña. Según informa 'La Vanguardia', el Tribunal habría decidido anular esta prohibición, aunque otros medios indican que el TC no ha tomado una decisión todavía y que podría tardar dos semanas más en hacerla oficial.

El gobierno de la Generalitat ya anunció que pensaba dejar sin "efectos prácticos" una hipotética sentencia del Tribunal Constitucional (TC) contra la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

El TC debate una propuesta de sentencia que establece que la prohibición de las corridas de toros en Cataluña invadió competencias estatales, tal y como defendía el recurso que planteó el PP en el Senado.

Tras la reunión de ayer del Govern, la consellera de Presidencia, Neus Munté, advirtió de que, si el TC acabara revocando la prohibición de los toros, el ejecutivo catalán "inmediatamente" se pondría a trabajar para "impedir que esta sentencia tuviese ningún efecto práctico".