La huelga indefinida de trabajadores del Servicio Canario de Salud que había convocado a partir del lunes Asamblea 7 Islas ha sido "suspendida provisionalmente" después de que el presidente del Gobierno Autónomo, Fernando Clavijo, haya convocado a una reunión a esta organización.

Hacer posible que "dicha reunión se desarrolle en un clima sosegado", a fin de que contribuya a que "se resuelvan parte de los graves problemas que padece la sanidad pública canaria", es el objetivo de esa decisión, se expone en un comunicado difundido hoy por 7 Islas.

Organización que destaca que había optado por convocar la huelga, consistente en paros diarios que se preveía llevar a cabo entre las 10.00 y las 13.00 horas y entre las 16.00 y las 19.00, en nombre de 11.000 trabajadores pertenecientes a 27 categorías de personal sanitario y no sanitario enmarcadas en los grupos profesionales C, D y E.

Con la medida pretendía reclamar la contratación de personal según las necesidades de los servicios sanitarios públicos, que afirma que tienen carencias de profesionales, y mejorar las condiciones laborales de varios de los colectivos que ya trabajan en ellos.

Demandas que ha destacado que había intentado que fueran atendidas antes de recurrir a la huelga en reuniones mantenidas con responsables de la Consejería de Sanidad regional que resultaron "infructuosas".

"El gesto que ha tenido el presidente del Gobierno", que ha citado el 24 de octubre por la tarde en Las Palmas de Gran Canaria a los representantes de 7 Islas, ha determinado que estos se hayan avenido, pese a todo, a hacer un nuevo intento de solventar los problemas que denuncian por la vía de la negociación antes de recurrir a la huelga.

Si bien matizan en su escrito que, en todo caso, consideran "inaudito e indignante que los responsables del grave deterioro de la sanidad pública canaria (en referencia al consejero, Jesús Morera, y otros cargos públicos de su departamento, socialistas igual que él) no se hayan dignado a convocar una reunión y que sea todo un presidente del Gobierno quien tenga que dar ese paso".

Un gesto el de Fernando Clavijo, de Coalición Canaria, encaminado a "evitar una huelga que, al final, quien la sufre realmente es la población canaria en general, y en especial los usuarios y pacientes", según se señala en el texto de 7 Islas.

Organización que critica que, frente a la actitud de Clavijo, que valora, "a los que tienen responsabilidades directas parece no importarles que los canarios sufran la desestabilización de los hospitales públicos".

Afirmación esta con la que vuelve a achacar los problemas de la sanidad pública de las islas a las autoridades socialistas del Ejecutivo, que sustentan mediante un pacto CC y PSOE.

Algo que ya hizo días atrás, cuando reclamó la mediación en el conflicto de la vicepresidenta del Gobierno Autónomo, Patricia Hernández, aduciendo su condición de máxima autoridad socialista del Ejecutivo y de responsable, por ello, del nombramiento de Jesús Morera como consejero de Sanidad.