La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Huracán Matthew

El testimonio de una canaria en Florida: "Por ahora no podemos salir a la calle"

Ana Pérez Peñalvo, responsable de formación para África de la Fundación Puertos de las Palmas, se encuentra de vacaciones en Orlando con su familia - "Pusimos los colchones pegados a las ventanas", explica

La canaria Ana Pérez Peñalvo, responsable de formación para África de la Fundación Puertos de las Palmas, se encuentra de vacaciones en Orlando (Florida, Estados Unidos) y está viviendo el paso del huracán Matthew, que ha causado cientos de muertos en Haití.

Pérez Peñalvo había viajado con su familia para visitar Disney World. "Ayer fuimos al súper y vimos colas y colas gigantes en la caja, la gente con carros llenos de agua y pan principalmente", cuenta a este periódico.

"Nos acercamos a los pasillos y ya no quedaba nada de nada... preguntamos y nos dijeron que venía un huracán muy potente, que recopilásemos mucha agua, alimentos, gasolina, linternas y pilas", explica la canaria. Tras abastecerse, Ana Pérez Peñalvo regresó con su familia al complejo turístico en el que se alojaban y llamaron a la embajada en Miami y al viceconsulado en Orlando, "y nos dieron instrucciones de lo que deberíamos hacer".

"Pusimos los colchones pegados a las ventanas y apuntalados y nos hemos mantenido alejados de ellas", explica: "Preparamos uno de los baños y los roperos por si nos tuviésemos que meter en ellos en caso de emergencia y nos pegamos a tele". Gracias a la televisión han podido seguir la evolución del huracán.

"Hemos pasado buena noche, alejados de las ventanas aunque bastante preocupados", prosigue Ana Pérez Peñalvo, que cuenta que "hay toque de queda hasta las 10.00 horas de mañana". Ahora, tratan de averigüar cuándo podrán tomar un avión de vuelta a España: "Dicen que es probable que el huracán vuelva y nuestro vuelo es desde Miami".

"Por ahora no podemos salir a la calle y nos tenemos que mantener encerrados hasta nuevo aviso", concluye esta canaria que se ha visto sorprendida por el huracán durante sus vacaciones en Florida.

Compartir el artículo

stats