La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista a Gemeliers

"Cada chica que se sube al escenario tiene una historia y nunca es suficiente"

"Dedicarnos a la música toda la vida depende de las personas que están ahí siempre esperando", declaran los cantantes

"Cada chica que se sube al escenario tiene una historia y nunca es suficiente"

Gran parte de los seguidores, sobre todo chicas, que tiene Gemeliers son de Gran Canaria.

Nos han pasado muchas cosas a lo largo de nuestra vida, pero de las más fuertes ha sido cuando la última vez que vinimos el aeropuerto de Gran Canaria fue una auténtica locura. Cuando hoy [por ayer] llegamos nos miramos y nos reímos porque estaba vacío y nos hizo mucha gracia recordar lo vivido. Fue increíble, no era normal, porque aquella vez habían unas dos mil personas esperando por nosotros y fue una pasada.

¿Nunca habían tenido un recibimiento tan grande?

Hemos tenido grandes, pero como este nunca. Nos tuvieron que sacar entre 40 policías y fue muy fuerte.

¿Más o menos lo esperado para la firma de discos?

Madre mía, es algo que te esperas, pero nunca eres consciente de tanto.

¿Qué sienten cuando se suben a un escenario o a una plataforma a recibir a todas estas personas que los siguen?

Mucha responsabilidad y orgullo. Es cierto que cada lugar y cada tarima es diferente y las chicas se comportan distinto, pero es muy guay siempre.

¿Recuerdan algún momento especial?

Hay muchísimos, pero nos acordamos de una chica que compró cinco discos seguidos para poder pasar cinco veces a que se lo firmáramos. Y pasó las cinco. O cuando, por ejemplo, estás cantando y escuchas ladridos y ves que te han tirado un perro de verdad y nos preguntamos qué dónde habrán metido al perro para que la seguridad no lo viera y lo pudieran pasar. Muchas locuras sólo por nosotros.

¿Qué sienten al saber que su último disco se agotó en la Isla el mismo día que salió a la venta?

Esto no lo sabíamos y es una pasada. Como cuando conseguimos disco de oro en una semana. Es algo que no puedes asimilar, no te da tiempo y no eres consciente. Es algo increíble, porque últimamente el tema de la venta física no funciona y que a nosotros nos vaya así es maravilloso.

¿Qué les diferencia del resto de artistas para tener este éxito?

Que seguimos siendo los mismos que éramos antes de todo esto y que cantamos en español, últimamente todos los jóvenes como nosotros cantan en inglés.

¿Les gusta Canarias?

Nos encanta, aunque el primer día estábamos un poco decepcionados porque estaba nublado. Pero bueno, nos gusta muchísimo.

Se escucha por ahí que adoran las papas arrugadas con mojo.

Muchísimo. Ayer, comimos al medio día tres raciones y anoche una ración cada uno. Estaban buenísimas. A mí me gusta más el verde, pero a Dani el rojo.

Compartir el éxito entre hermanos tiene que ser muy positivo, aún más con la unión que existe entre ustedes.

Ayer nos preguntaron qué pasaría si uno fuera famoso y el otro no, y no nos gustaría para nada, porque lo hacemos todo juntos, sería imposible que uno se presente a un concurso y el otro no. Nos gusta compartir esto tan bonito que nos está pasando, porque además de hermanos somos mejores amigos. Aunque bueno, tenemos que aguantarnos también.

Son muy jóvenes, ¿cómo llevan compaginar la fama con los estudios?

Este año es diferente, porque el año pasado estuvimos en el colegio e íbamos presencial para no perdernos la infancia y para estar rodeados de gente de nuestra edad y demás. Esta vez ha sido más difícil porque no tenemos tiempo, aún así nos han ayudado mucho desde la dirección del colegio y estamos muy contentos, animados y con ganas. Eliges estudiar en casa o en el cole, y este año toca hacerlo semipresencial.

¿Consideran que la música es su vida?

No podríamos vivir sin la música, pero dedicarnos a esto toda la vida depende de las personas que están ahí siempre esperando y apoyándonos, y por eso tenemos que cuidarlos mucho.

Así, les agradecen con el título del último álbum Gracias. ¿Por qué?

Exactamente. Gracias por todo, porque nosotros no nos damos cuenta, pero cada chica cuando sube al escenario tiene su historia y mola mucho. Aunque sean muchas nunca es suficiente.

El lema que los acompaña es que "lo mejor siempre está por venir". ¿Volverán a la Isla a dar lo mejor a los canarios que tanto los quieren?

Por supuesto que siempre está por venir y que volveremos. Primero estuvimos en Tenerife y nos encantaría estar en el pabellón de la hamburguesa, ahora estamos en Gran Canaria y queremos volver al Gran Canaria Arenas, porque queremos llenarlo entero, hasta arriba. Este año haremos una gira muy heavy y estamos planeando cosas muy chulas. Va lento, pero hay que pensarlo muy bien y hacerlo aún mejor.

Entonces, los fans pueden estar tranquilos, porque volverán.

Cien por ciento, y para el próximo concierto aquí, ya tenemos una nueva cita con este periódico.

Compartir el artículo

stats