"Vamos a presentar un proyecto muy renovador de nuestra Universidad, con dos ejes fundamentales", anunció el candidato a rector de la ULPGC, Eduardo Galván. El primero es lograr que los canarios "sientan más la Universidad, igual que sentimos los colores de nuestro equipo deportivo. Que se sientan copartícipes de sus triunfos y sinsabores, y nos pongamos todos a trabajar por ella".

Para ello, propone crear aulas abiertas que pongan en contacto a la Universidad con asociaciones de vecinos, de mayores, ONG..., de forma que se ponga al servicio de sus respectivas necesidades el conocimiento del personal docente e investigador . "Así llevaremos la Universidad a la calle, para crear conciencia de que la Universidad es de todos".

El segundo eje se centra en el gran potencial de la enseñanza universitaria pública como elemento transformador de la sociedad. "Queremos reivindicar ese papel de la Universidad como elemento dinamizador, transformador, y de encuentro social, porque es un sitio en el que nos podemos encontrar todos".

Galván ha formado un equipo "para gestionar", con la premisa de involucrar a personas que tuvieran una clara vocación universitaria, experiencia en gestión y una gran vocación de servicios.

Forman parte del mismo, el catedrático de Biología Pedro Sosa, propuesto por Galván para el Vicerrectorado de Investigación; Alicia Llarena, catedrática de Literatura, para el Vicerrectorado de Profesorado; José Miguel Álamo, profesor de Educación Física, para el área de Estudiantes; María de los Reyes Hernández, catedrática de Historia del Arte, para el área de Cultura.

También proyecta la creación de dos vicerrectorados. El primero, de Administración Electrónica, "porque nuestro objetivo es que en cuatro años no haya un sólo papel en la Universidad", y propone al frente del mismo a Sonia Marrero, secretaria de la Escuela de Ingeniería Informática, cuya tesis doctoral versó sobre la Administración Electrónica. El segundo, será el Vicerrectorado de Campus, Edificios e Infraestructuras, que llevaría el director de la Escuela de Arquitectura, Enrique Solana.

"Me gusta trabajar en equipo, creo en la importancia de abrir causes de participación en los que la gente pueda expresarse y desarrollar sus talentos, con tranquilidad, con seguridad", concluyó.