La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Queremos consolidar la atención del aprendizaje para toda la vida"

"Me presento porque me siento cualificado, creo que es mi momento, tanto por la edad como por la experiencia que he adquirido, esto es una de las mayores empresas de Canarias, y no me da vértigo", indicó Rafael Robaina, que desde sus inicios en la ULPGC, además de docente e investigador, ha estado vinculado a la gestión, en todos los mandatos. "Ahora decido presentarme a rector porque creo que tengo criterios como para regir los destinos de la Universidad, y sobre todo porque si con los cargos anteriores he tenido la posibilidad de hacer algo, como rector se puede hacer todo".

Respecto a su propuesta de gobierno, su primera apuesta es por el retorno social de la Universidad. "La sociedad debe vernos como lo que somos, un colectivo interesante y podemos ser la única esperanza de las islas, por nuestra actividad en investigación y desarrollo, para cambiar el modelo productivo. Hay que combinar toda la actividad universitaria y volcarla socialmente".

Dentro de este objetivo propone la creación de un Vicerrectorado de Comunicación, que propicie causes permanentes de información a la sociedad, la presencia de la Universidad en redes, información a los estudiantes...

La formación permanente es otra de sus prioridades. "Queremos consolidar la atención del aprendizaje para toda la vida. Ya no basta con un grado, y un máster, tenemos que crecer. En el anterior mandato lo dejamos medianamente bien, ahora hay que dotarlos de sistemas de calidad que los consolide".

En esta línea, uno de los objetivos es sacar los cursos de la estructura universitaria y llevarlos al centro de la ciudad.

También ponen el foco en el empleo, emprendimiento y contacto con las empresas; así como en la unificación de las áreas de Estudiantes y Deportes en un vicerrectorado.

En investigación se llevará a cabo una "orientación máxima hacia la transferencia, queremos combinar nuestras habilidades para formar la nueva clase de empresarios de Canarias". El área de Internacional, es otra de sus prioridades, "participaremos activamente en los foros internacionales y nacionales, donde se toman las decisiones".

De su equipo, destacó su experiencia en gestión y su cercanía. "Sabe que ahora le toca situarse en este lado de la mesa, pero no se olvida que su lugar natural es el otro".

Compartir el artículo

stats