Binter Formación y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han presentado los contenidos del primer curso de Formación Profesional Especializada en Técnicas Aeroespaciales.

Se trata de un Título Propio de la ULPGC de Formación Profesional Especializada, que tendrá un año de duración, y que estará dirigido por el profesor de Matemática Aplicada Pedro Cuesta y el gerente de Binter Formación, Eduardo Serradilla.

Durante la presentación del curso, que tendrá una duración de 600 horas y una validez de 60 créditos, el gerente de Binter Formación ha señalado que "hemos presentado un título novedoso, con un contenido que no es posible encontrar en el mercado de la formación internacional. Hemos tomado esta iniciativa porque hay una necesidad de incorporar personal en el sector aéreo que no tenga una relación directa con la aeronáutica y que tenga una visión que le facilite su adaptación a las formas y procedimientos necesarios para trabajar".

Eduardo Serradilla ha explicado que la previsión de un crecimiento del 30% en la actividad comercial de las compañías aéreas para los próximos cinco años generará una necesidad de personal con formación específica en los diferentes campos de la operación aérea, tanto a nivel local como internacional.

"Lo que pretendemos con este curso es facilitar la incorporación de los alumnos a un medio específico, mejorando su adaptación y operatividad en un plazo lo más corto posible, dándoles una formación únicamente disponible hasta ahora para los profesionales en activo", aclara Serradilla.