El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha sido nominado en la categoría clínica del área de Corazón de los Premios Hospitales TOP 20, un programa que evalúa a los centros sanitarios de todo el país, tanto públicos como privados, en función de indicadores objetivos de calidad, funcionamiento, gestión y resultados.

Esta nominación como finalista revalida la calidad del servicio de Cardiología del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, posicionado como uno de los mejores hospitales de toda España en la modalidad de cardiología intervencionista de hospitales de tercer nivel. En 2015, este mismo servicio obtuvo el premio TOP 20 en el Área de Corazón, premio que ya obtuvo en 2010, lo que supone un respaldo objetivo de la calidad asistencial y la gestión que prestan los profesionales de este departamento.

El próximo 26 de Octubre se celebrará en Madrid la 17ª Conferencia Hospitales TOP 20, en la que se entregarán los premios a los hospitales galardonados tanto en la gestión hospitalaria global como en las áreas clínicas analizadas. Debe recordarse que también el Complejo Hospitalario Universitario Materno Infantil, en Gran Canaria, también ha sido nominado en estos premios en el área de Mujer.

En esta ocasión participaron voluntariamente un total de 161 hospitales en diferentes categorías entre gestión pública y áreas clínicas como Respiratorio, Sistema Nervioso, Digestivo, Musculoesequelético, Riñón y vías urinarias, Mujer y Corazón, siendo en este último apartado en el que ha participado el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria junto a otros finalistas.

Los 161 hospitales participantes, 113 del Sistema Nacional de SAlud y 48 privados, proceden de 16 CCAA y, en 11 de ellas, hay centros nominados: Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia.