La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (Essscan) impartirá en el último trimestre de este año un total de 15 cursos que se desarrollarán tanto de manera "on-line" como presencial y semipresencial, ha informado hoy la Consejería de Sanidad.

Esta amplia y variada oferta educativa pretende reforzar la formación del personal sanitario y de aquellos profesionales que, de alguna manera, están vinculados a las materias que se tratarán en los cursos, indica la nota.

De la nueva oferta destaca la puesta en marcha, por primera vez, del curso "Marca personal: capacitación tecno-social para triunfar en el Siglo XXI", que se celebrará, durante 21 horas lectivas, de manera presencial en Gran Canaria.

Esta acción formativa está dirigida a profesionales que deseen descubrir y conocer los fundamentos esenciales para poder profundizar en la configuración de su marca personal, a través de herramientas y estrategias, avanzar en su carrera, brillar más en su ámbito de actuación y conseguir el mejor empleo o la promoción.

Otro de los cursos que impartirá semipresencial se titula "Resiliencia frente al riesgo de Burnout", que, con 40 horas, tendrá lugar tanto en Gran Canaria como en Tenerife.

Este curso, basado en la experiencia participativa, está compuesto de clases presenciales apoyadas en presentaciones multimedia y ejercicios prácticos y clases virtuales destinadas a la integración de conocimientos y el desarrollo de habilidades, indica la nota.

Serán presenciales los cursos titulados "Soporte Vital Básico (SVB) y Desfibrilador Semiautomático Externo (DESA)" y "Condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos de tatuajes, micropigmentación o perforado corporal 'piercing'", que se celebrarán en las dos capitales canarias.

"Reciclaje en primeros auxilios, salvamento y socorrismo acuático en piscinas", es otra de las acciones formativa que se impartirá en las dos islas, señala la nota.