La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves lluvias débiles en el norte de las islas más montañosas y ocasionales en el resto del archipiélago, donde se espera un descenso de las temperaturas mínimas y que predominen los vientos del noroeste.

Las temperaturas mínimas serán de 21 grados y las máximas de 26 en ambas capitales canarias.

En cuanto al estado de la mar, prevé vientos del noroeste de fuerza 3 a 5, que en algunas islas será temporalmente del oeste del norte, y que en las costas de Lanzarote y de Fuerteventura será de fuerza 4 o 5.

Habrá marejadilla o marejada, mar de fondo del noroeste con olas de 2 metros en las islas occidentales y de 1 a 2 en las orientales, y lluvias ocasionales.

La previsión meteorológica, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras horas y por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales al inicio, principalmente al norte y oeste, sin descartar que se produzcan el resto del día de forma más dispersa. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del noroeste, de 20 a 35 km/h, algo más intenso en la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 27

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras horas y por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales en la primera mitad del día, principalmente al oeste, sin descartar que se produzcan al final de la tarde de forma más dispersa. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del noroeste, de 20 a 35 km/h, algo más intenso en la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 25

GRAN CANARIA

En el norte y noroeste de la isla, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a mediodía y al final, cuando no se descarta lluvias débiles ocasionales, más probables en medianías; en el resto de vertientes, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde, sin descartar alguna lluvia débil ocasional y dispersa. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste, de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte en vertiente nordeste en la primera mitad del día. En costa sureste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 26

TENERIFE

En el norte de la isla, cielo nuboso a cubierto con lluvias durante la primera mitad del día que serán en general débiles en costas, más intensas en medianías. Tenderá a abrirse amplios claros a partir del mediodía sin descartar lluvias débiles ocasionales al final. En el resto poco nuboso tendiendo a intervalos al mediodía, sin descartar alguna lluvia débil ocasional y dispersa por la tarde. En cumbres por encima de unos 2000 metros, cielo despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en ligero descenso en vertiente norte y sin cambios en le resto. Viento del noroeste, de 15 a 25 km/h, que será más intenso en extremos nordeste y oeste donde habrá intervalos de fuerte, de 40 a 50 km/h, en la primera mitad del día. Variable flojo con brisas en costa sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 26

LA GOMERA

En el norte de la isla, cielo nuboso a cubierto con lluvias durante la primera mitad del día que serán en general débiles, más intensas en medianías. Tenderá a abrirse amplios claros a partir del mediodía. En el resto de zonas intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil ocasional y dispersa. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en ligero descenso en vertiente norte y sin cambios en el resto. Viento del noroeste, de 15 a 30 km/h, que será más intenso en extremos nordeste y oeste. Variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 21 26

LA PALMA

En el norte y oeste de la isla, cielo nuboso a cubierto con lluvias durante la primera mitad del día que serán en general débiles en costas, más intensas en medianías del noroeste. Tenderá a abrirse claros a partir del mediodía sin descartar lluvias débiles ocasionales al final. En el resto de zonas poco nuboso tendiendo a intervalos al mediodía, sin descartar alguna lluvia débil ocasional y dispersa por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en ligero descenso en el norte y oeste, y sin cambios en el resto. Viento del noroeste, de 15 a 30 km/h, que será más intenso en extremos nordeste y oeste donde habrá intervalos de fuerte, de 40 a 50 km/h, en horas centrales del día. Variable flojo con brisas en costa sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 21 26

EL HIERRO

En el norte de la isla, cielo nuboso a cubierto con lluvias durante la primera mitad del día que serán en general débiles, más intensas en medianías. Tenderá a abrirse amplios claros a partir del mediodía. En el resto de zonas, intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil ocasional y dispersa. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en ligero descenso en vertiente norte y sin cambios en el resto. Viento del noroeste, de 15 a 30 km/h, algo más intenso en vertientes nordeste y oeste. En costa sureste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 16 21