El Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias ha ido nominado en la categoría clínica del Área de la Mujer de los Premios Hospitales TOP 20, un programa que evalúa a los centros de toda España y que lo sitúa entre los mejores.

Según informó la Consejería de Sanidad del Gobierno canario, el citado servicio recibió este distinguido premio el año pasado y de nuevo se ha conseguido posicionar entre los mejores hospitales de toda España, tras evaluar indicadores de objetivos de calidad, funcionamiento, gestión y resultados.

Esta nominación como finalista certifica la alta calidad del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, que el pasado año recibió el Premio TOP 20 al Área de la Mujer y durante el año 2005 el Premio TOP 20 en el Área relacionada con el nacimiento.

La nueva distinción supone un respaldo objetivo de la calidad asistencial y la gestión que prestan los profesionales de este departamento, señala la nota. El jefe del Servicio, José Ángel Hernández, considera que estos premios y reconocimientos, a lo largo del tiempo, "demuestran la preocupación constante" de los profesionales que trabajan en este área "por mejorar la calidad asistencial y la atención a la mujer en nuestro centro".

En esta edición participaron voluntariamente un total de 161 hospitales en diferentes categorías y áreas clínicas como Respiratorio, Sistema Nervioso, Digestivo, Músculoesequelético, Riñón y vías urinarias, Mujer y Corazón. Los 161 hospitales participantes, 113 del Sistema Nacional de Salud y 48 privados, proceden de 16 Comunidades Autónomas y, en once de ellas, hay centros nominados: Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia, indica la nota.

Los premios se entregan el próximo 26 de octubre en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, coincidiendo con la décimo séptima Conferencia Hospitales TOP 20.