La Consejería de Educación se ha comprometido con los sindicatos a convocar un concurso autonómico de traslados el curso próximo, según ha asegurado este viernes el sindicato de enseñanzas ANPE Canarias.

La central sindical indica que se trataría del primer concurso de este tipo en toda la historia autonómica de Canarias y según ANPE,en la reunión mantenida ayer con la Consejería, se trató el borrador de la convocatoria.

ANPE Canarias señala en un comunicado que se trata de un procedimiento importante para miles de docentes pues del mismo dependen su futuro destino laboral y la conciliación de su vida laboral y familiar.

Agrega que en la reunión se puso de manifiesto que la normativa que regula el concurso general de traslados es del Ministerio de Educación por lo que el margen de actuación del Gobierno de Canarias queda limitado.

No obstante, el sindicato indica que ha realizado los máximos esfuerzos para lograr que se valoren los méritos del profesorado destinado en Canarias.

ANPE Canarias indica que también insistirá en sus planteamientos sobre la necesidad de negociar unos criterios más flexibles para la configuración de las plantillas orgánicas y la conveniencia de que se incluyan en esta convocatoria las vacantes de los puestos de carácter singular, como son los referidos a colectivos de escuelas rurales, formación básica de personas adultas, enseñanza de idiomas a distancia o asistencia educativa en centros hospitalarios, entre otros.

Añade que también solicitó en la reunión la ampliación de plazos para presentar la documentación acreditativa de los méritos que no le consten a la Consejería.