La Junta Electoral Central de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha a partir del 13 de octubre de 2016 las elecciones a Rector con la publicación del censo electoral provisional. Se abre ahora un periodo hasta el próximo lunes 17 de octubre para hacer las reclamaciones oportunas o solicitar el voto por correo. La votación a Rector se realizará el miércoles 16 de noviembre.

El censo incluye a un total de 22.344 electores, de los que 19.978 son estudiantes, 831 profesores doctores con vinculación permanente, 480 otros profesores e investigadores; 209 profesores asociados de ciencias de la salud; 78 investigadores contratados; y 768 personal de administración y servicios.

De los 19.978 estudiantes llamados a votar, destacan las cifras de Jurídicas (2.866); Economía, Empresa y Turismo (2.629); Ingenierías (2.202); Ciencias de la Educación (1.967); Humanidades (1.806); Ciencias de la Salud (1.693) y Teleformación (1.644). En Lanzarote se colocarán urnas para los estudiantes de Turismo (259) y Enfermería (185) y en Fuerteventura votarán los 197 estudiantes de Enfermería.

La Junta Electoral Central también ha hecho público el listado con las 17 mesas electorales que se colocarán en otros tantos edificios universitarios el 16 de noviembre para proceder a la elección de Rector. Estas mesas incluirán un total de 58 urnas para que puedan ejercer su derecho al voto cada uno de los sectores que componen la comunidad universitaria en los distintos campus de Tafira, San José, Montaña Cardones, el Obelisco, Servicios Administrativos, Lanzarote y Fuerteventura.

La información relativa a dicho proceso se está haciendo pública en cada una de sus etapas tanto en los tablones de anuncios de los edificios en los que se han ubicado las mesas electorales como en la página web institucional www.ulpgc.es y en la web de la propia junta electoral www.jec.ulpgc.es, en la sección de órganos unipersonales -Elecciones a Rector.