El comité de huelga del personal de enfermería que realiza guardias localizadas se reunirá la próxima semana, el jueves (20 de octubre), en Tenerife con la Dirección General de Recursos Humanos para intentar alcanzar un acuerdo y desconvocar los paros -de dos horas, los martes y los jueves- que se vienen llevando a cabo desde principios de mes.

Pese a fijar en el calendario esa reunión con el objetivo de desbloquear la situación, el personal de enfermería que realiza guardias localizadas mantendrá el paro convocado para el martes, de 8.00 a 10.00 horas. Además, el colectivo se concentró ayer en la puerta principal del Hospital Universitario Materno-Infantil.

En el año 2001 y posteriormente en el 2008, el Servicio Canario de Salud (SCS) actualizó las condiciones laborales de las guardias localizadas del personal médico, pero del personal de enfermería, que forma parte de esos mismos equipos de guardia localizada. Los enfermeros reclaman ahora, tras 15 años de reuniones, que se atienda a sus reivindicaciones.