Los cielos estarán este domingo muy nubosos o con intervalos de nubes en las Islas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia posibles lluvias en el sur y oeste de Gran Canaria, temperaturas en ascenso y vientos variables flojos y de componente sur.

En las dos capitales canarias, las temperaturas mínimas serán de 21 grados y las máximas de 26.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos de componente sur de fuerza 2 a 4, ocasionalmente 5, que serán variables de fuerza 2 o 3 en las aguas costeras de Lanzarote y Fuerteventura.

Habrá marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros y en las islas occidentales, posibilidad de lluvias y aguaceros y visibilidad de buena a regular.

La previsión meteorológica para este domingo, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos, principalmente de nubes altas, tendiendo a nuboso durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo, con predominio de la componente sur y en costas de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 19 - 25

Fuerteventura

Intervalos, principalmente de nubes altas, tendiendo a nuboso durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, con predominio de la componente sur y en costas de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 20 - 25

Gran Canaria

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso a lo largo de la mañana. No se descarta alguna lluvia ocasional y dispersa principalmente en el sur y oeste. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento variable flojo, con predominio de componente sur y en costas de las brisas; en cumbres, componente oeste con intervalos de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canarias 21 - 26

Tenerife

Muy nuboso, principalmente con nubosidad media y alta. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento de componente sur, más intenso en extremos noroeste y nordeste con 25 a 40 km/h; en altas cumbres centrales, componente oeste fuerte con probables rachas que alcanzarán los 70 a 75 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 21 - 26

La Gomera

Muy nuboso, principalmente con nubosidad media y alta. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento de componente sur, más intenso en extremos este y oeste; variable flojo en costa norte; en cumbres, componente oeste fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de la Gomera 23 - 27

La Palma

Muy nuboso, principalmente nubosidad media y alta. Probabilidad de precipitaciones en general débiles, principalmente en vertientes sur y oeste, pudiendo ser localmente intensas y acompañadas de alguna tormenta aislada. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente sur, de 25 a 40 km/h, más intenso en extremos nordeste y noroeste y en la costa este; en medianías y zonas altas, suroeste fuerte con probables rachas que alcancen los 75km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de la Palma 21 - 26

El Hierro

Muy nuboso, principalmente nubosidad media y alta. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente sur, de 20 a 35 km/h, más intenso en extremos nordeste y oeste; en cumbres, suroeste fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 19 - 24