El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza la X Semana Universitaria para la Erradicación de la Pobreza, con una serie de actividades en los diferentes centros de la ULPGC con motivo de la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. El programa de actos contempla multitud de actividades, que se desarrollarán con horario de mañana y tarde en los diferentes centros de la ULPGC, desde este lunes hasta el próximo vierrnes.

La actividad, que está coordinada desde la Dirección de Cooperación y Compromiso Social del Vicerrectorado que dirige la profesora Ana Cano Ramírez, cuenta con un amplio programa de actividades que se prolongarán a lo largo de la semana: charlas que se desarrollarán en edificios de todos los campus universitarios, mesas redondas, talleres, videos fórums, exposiciones, stands informativos, etc. que tratarán el tema de la pobreza, desde diferentes de ángulos como “Contra el Hambre de Vivienda” o “Mujeres refugiadas y migraciones”, entre otras.

Del programa de actividades destacan las III Jornadas de Trabajo Social y Justicia Social, que arrancan este miércoles 19 en la Facultad de Ciencias Jurídicas (a partir de las 8.30 horas) con la mesa redonda 'Canarias libre de Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE): Situación y alternativas', con la participación de Victoria Rosell, Jueza de vigilancia del CIE; Juan Carlos Lorenzo, miembro de CEAR; y Pablo Socorro y Jenny Sadhwani, miembros de la Plataforma Canarias Libre de CIE. Además de la muestra documental organizada por la Biblioteca Solidaria en el Edificio Central de la Biblioteca Universitaria (Campus de Tafira) titulada 'Erradicación de la Pobreza' (Del 17 al 21 de octubre, de 8.15 a 20.45 horas).

La X Semana para la Erradicación de la Pobreza concluye el viernes con actividades en las Instalaciones Deportivas del Campus de Tafira (de 10.00 a 12.15 horas) y la tradicional Carrera Solidaria 'Lo importante no es llegar el primero sino llegar juntos' (12.15 horas).