18 de octubre de 2016
18.10.2016

Veterinaria de la ULPGC pasa lista en clase con el móvil

La 'app' permite al profesor conocer la asistencia de los estudiantes en cuestión de segundos

18.10.2016 | 12:44
Veterinaria de la ULPGC pasa lista en clase con el móvil

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha incorporado mejoras en su gestión académica con una aplicación móvil que permitirá el registro de la asistencia de los estudiantes a las actividades académicas de las asignaturas. Tras un mes de implantación, el Decano de la Facultad, Juan Alberto Corbera, señala que este nuevo sistema "es eficaz y funciona correctamente".

La 'app' se ha desarrollado en las dos plataformas principales, Android e IOS, y permite al profesorado registrar la asistencia de los estudiantes a cualquier tipo de actividad académica programada para las asignaturas: teoría, prácticas, tutorías, evaluación, etc..

En cuestión de segundos, el profesor obtiene una evidencia de la asistencia de todos los estudiantes presentes en el aula. Para ello se genera un código, que sólo es válido en el momento de pasar lista, y el profesor sólo tiene que verificar que el número de asistentes coincide con el número de firmantes para evitar el registro fraudulento.

Utiliza la base de datos de la aplicación 'Academic', aplicación web que desde hace 10 años utiliza la Facultad de Veterinaria para gestionar los horarios de las asignaturas y la planificación académica de una forma integral. Academic muestra a cada usuario, profesor o estudiante, su agenda personalizada según los grupos de prácticas. La información individual es compatible y exportable a las aplicaciones Google Calendar y Calendario de Apple, de tal forma que la integración con las agendas personales de los profesores y estudiantes es inmediata.

Además de la eliminación del papel en la gestión de las evidencias de impartición de actividades académicas, estas aplicaciones permiten una gestión en tiempo real de la impartición de eventos por profesor y, de esta forma, se gestiona de forma automática la certificación de docencia impartida, información de uso de aulas, información de asistencia de estudiantes, etc.

La herramienta permite también una gestión eficaz de los espacios, por lo que desde la Consejería del Edificio se obtiene la información del uso de cada aula y disponibilidad para la reserva de aulas para otro tipo de eventos.

La Facultad de Veterinaria de la ULPGC ha apostado por incorporar todas las novedades tecnológicas que permitan una gestión más ágil y eficiente de los recursos universitarios.

La idea original parte del Decano y profesor de la Facultad Juan Alberto Corbera, y fue desarrollada por empresas externas que aportaron los conocimientos en programación informática. Como estas plataformas han sido financiadas con recursos propios de la Facultad de Veterinaria, tanto Academic como la APP para el registro de asistencia de los estudiantes son propiedad de la ULPGC y utilizable por cualquiera de sus centros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

La ULPGC realizará un estudio racial de la abeja negra canaria

Colabora con la Consejería de Agricultura y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia con...

Lanzarote estrena un programa pionero de Atención Primaria y Psiquiatría

Lanzarote estrena un programa pionero de Atención Primaria y Psiquiatría

Cubre tres zonas que alcanzan el 70,68% del total de la demanda que recibe la Unidad de Salud...

Hallan muerta a tiros a una pareja en un coche en Murcia

El hombre empleó un arma corta para presuntamente disparar a su mujer y suicidarse

El Constitucional rechaza el recurso de Juana Rivas

El Tribunal no estima la petición de amparo de la madre granadina por presentarla fuera de plazo

El exmarido de Juana Rivas confía en volver con sus hijos "lo antes posible"

El exmarido de Juana Rivas confía en volver con sus hijos "lo antes posible"

Francesco Arcuri, condenado por maltrato en 2009, pide que se considere "el bienestar de los niños"

Arcuri ve un "proceso inquisitorial" contra él

Arcuri ve un "proceso inquisitorial" contra él

El exmarido de la madre huída dice esperar que "los jueces puedan ceñirse a los hechos probados"

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine