19 de octubre de 2016
Medio ambiente

El Gobierno activa un plan de conservación de la seba canaria

Política Territorial mueve ficha tras ser incluida en el Catálogo de Especies Amenazadas en régimen de protección especial

19.10.2016 | 01:44

La consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, aseguró ayer que su departamento ya ha comenzado a trabajar en el plan de conservación de la seba canaria después de ser incluida en el Catálogo Español de Especies Amenazadas y en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.

Barreto hizo este anuncio en una respuesta parlamentaria al portavoz de Nueva Canarias, Román Rodríguez, quién subrayó que ha tenido que ser "el malísimo" Gobierno central quién aumente la protección de este especie que fue rebajada, dijo, por el Gobierno canario para "justificar" la construcción del puerto de Granadilla.

"La biodiversidad se subordina a la coyuntura de la economía" reprochó Rodríguez al Ejecutivo canario al que también exigió que cumpla con la norma estatal y redacte una ley de biodiversidad.

Además el parlamentario advirtió de la desregulación que en materia de protección del territorio y del medio ambiente supondrá, en su opinión, la ley del Suelo, en trámite parlamentario.

La consejera de Política Territorial indico que "día a día" se demuestra los avances que se están produciendo en la protección de la biodiversidad y afirmó que la ley del Suelo no desregula sino que al contrario, señaló, avanza en la protección del territorio. Barreto se mostró convencida de que una vez que la ley sea aprobada en el Parlamento y entre en vigor las preocupaciones mostradas por algunos colectivos al respecto "quedarán en nada".

Por otra parte, la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural del Gobierno de Canarias firmará un convenio con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPCG) y otro con la Universidad de La Laguna (ULL) para la formación de técnicos y cuerpos y fuerzas de seguridad en materia de prevención medioambiental.

La consejera de Política Territorial, Nieves Lady Barreto, así lo anunció ayer en el transcurso de una comisión en el Parlamento de Canarias en respuesta a la diputada del grupo Socialista Nayra Alemán, que defendió que la Apmun no solamente tenga como función sancionar sino también formar y prevenir.

Nieves Lady Barreto se refirió a los cursos de formación en los que participan los técnicos de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural y destacó además la importancia de conocer de primera mano las nuevas medidas contempladas en el proyecto de ley del Suelo.

La consejera de Política Territorial del Ejecutivo regional resaltó durante su intervención en la Cámara que el principal objetivo de esta actividad formativa de la Agencia es hace visible la labor que ejerce el propio organismo en la prevención medioambiental del territorio y no solo su carácter sancionador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Idean una capa de invisibilidad para ambientes difusos

Este proyecto permitirá ocultar objetos en ambientes con niebla, humo o en aguas turbias

Matan a tiros al periodista venezolano Arnaldo Albornoz

Matan a tiros al periodista venezolano Arnaldo Albornoz

El informador volvía del estreno de una obra de teatro cuando fue tiroteado en el parking de su...

El detenido por matar a su expareja en Almería había sido denunciado por 4 mujeres

Tenía otras tantas órdenes de alejamiento, así como antecedentes por delitos contra el patrimonio...

Una mujer muere degollada en Almería

La Policía ha detenido al presunto asesino, que "se encontraba cubierto de sangre de arriba a...

¿Qué es el ´Blue Monday´ y de dónde viene?

¿Qué es el ´Blue Monday´ y de dónde viene?

Hace ya varios años que una agencia de viajes y una universidad encontraron el día más triste del...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine