El Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria vuelve a vestirse de gala para acoger la segunda edición de El Baile del Príncipe que se celebrará en este mismo lugar el próximo 29 de octubre de 2016 a las 20.30 horas bajo la dirección del diseñador Fernando Mendez.

La Cuba de los años 50, será el motivo de este año, con su plástica y su peculiar estética que sigue vigente aún hoy en día. Ya en una anterior edición, se rindió tributo a Venecia y su esencia quedó reflejada en un ambiente de glamour y magia.

Una de las estrellas del panorama cinematográfico internacional, la actriz cubana, Mirtha Ibarra, protagonista de la primera película cubana nominada a los Oscar Fresa y Chocolate, será la invitada de honor y tomará el testigo al actor italiano Fabio Testi que lo hizo en la ocasión anterior junto a Norma Duval, una de las mujeres más hermosas de España e icono del music hall.

Una suntuosa decoración, trajes de ensueño, una música envolvente y celebridades mundialmente conocididas, contribuyen a crear una atmósfera de glamour y exclusividad en un marco emblemático y palaciego como es el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria. Fernando Mendez asegura que "será una noche donde los invitados vuelven a ganar el protagonismo de una velada de ensueño que deseo permanezca siempre en su recuerdo".

Mendez también destaca que "El Baile del Príncipe de Las Palmas de Gran Canaria es un gran escaparate para que nuestra idiosincracia e identidad se den a conocer por todo el mundo. Este acontecimiento social único y extraordinario, pretende ser una cita anual con proyección internacional y convertirse en todo un referente como ya lo son, El Baile del Doce de Venecia o El Baile del Copa de Río de Janeiro".

El Baile del Príncipe ya ha comenzado a darse a conocer por todo el mundo como lo hizo en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), donde tuvo una gran acogida por tratarse de un evento de interés turístico y social.

Este evento se presenta como "una oportunidad única de vivir una noche mágica e inigualable".