21 de octubre de 2016
21.10.2016

El baile de Méndez y el Príncipe

El diseñador celebra el día 29 en el Gabinete una fiesta de gala ambientada en la Cuba de los 50

21.10.2016 | 01:47
Fernando Méndez en el Gabinete Literario.

El Gabinete Literario se convertirá el próximo 29 de octubre, en escenario de la Cuba de los años 50, la temática elegida por Fernando Méndez para la segunda edición de 'El Baile del Príncipe'. La fiesta de gala tendrá como invitada de honor a la actriz cubana, Mirtha Ibarra, protagonista de 'Fresa y Chocolate'.

El Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria vuelve a vestirse de gala para acoger la segunda edición de El Baile del Príncipe que se celebrará en este mismo lugar el próximo 29 de octubre de 2016 a las 20.30 horas bajo la dirección del diseñador Fernando Mendez.

La Cuba de los años 50, será el motivo de este año, con su plástica y su peculiar estética que sigue vigente aún hoy en día. Ya en una anterior edición, se rindió tributo a Venecia y su esencia quedó reflejada en un ambiente de glamour y magia.

Una de las estrellas del panorama cinematográfico internacional, la actriz cubana, Mirtha Ibarra, protagonista de la primera película cubana nominada a los Oscar Fresa y Chocolate, será la invitada de honor y tomará el testigo al actor italiano Fabio Testi que lo hizo en la ocasión anterior junto a Norma Duval, una de las mujeres más hermosas de España e icono del music hall.

Una suntuosa decoración, trajes de ensueño, una música envolvente y celebridades mundialmente conocididas, contribuyen a crear una atmósfera de glamour y exclusividad en un marco emblemático y palaciego como es el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria. Fernando Mendez asegura que "será una noche donde los invitados vuelven a ganar el protagonismo de una velada de ensueño que deseo permanezca siempre en su recuerdo".

Mendez también destaca que "El Baile del Príncipe de Las Palmas de Gran Canaria es un gran escaparate para que nuestra idiosincracia e identidad se den a conocer por todo el mundo. Este acontecimiento social único y extraordinario, pretende ser una cita anual con proyección internacional y convertirse en todo un referente como ya lo son, El Baile del Doce de Venecia o El Baile del Copa de Río de Janeiro".

El Baile del Príncipe ya ha comenzado a darse a conocer por todo el mundo como lo hizo en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), donde tuvo una gran acogida por tratarse de un evento de interés turístico y social.

Este evento se presenta como "una oportunidad única de vivir una noche mágica e inigualable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Pantallazo de la web con el mapa de las playas de Gran Canaria.
Un mapa con todas las playas

Un mapa con todas las playas

Los ciudadanos pueden conocer en la web de Sanidad si el agua es apta para el baño, el estado de...

¿A qué edad deben empezar los niños a leer?

¿A qué edad deben empezar los niños a leer?

Te damos tres pautas para elegir el momento perfecto para enseñar a leer a los más pequeños

La ´boda del año´ será el 23 de septiembre en Arucas

La ´boda del año´ será el 23 de septiembre en Arucas

Se esperan cientos de invitados para el enlace entre Alejandra Balbás del Castillo (nieta de los...

Actividades extraescolares según la edad

Actividades extraescolares según la edad

Cada niño tiene un desarrollo diferente y cada actividad requiere un tipo de atención

Más cerca de la tumba de Cleopatra

Más cerca de la tumba de Cleopatra

La arqueóloga dominicana Kathleen Martínez está convencida de que un...

EE UU admira su eclipse del siglo

El fenómeno, desde Oregón hasta Carolina del Sur, cruzó el país en una franja diagonal

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine