La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha publicado la convocatoria del proyecto educativo Hiparquia: somos diferentes, somos iguales, una iniciativa didáctica que permitirá a 30 centros de Primaria trabajar, conjuntamente con la Asociación por la Igualdad de Género Desea3, material pedagógico relacionado con la igualdad entre hombres y mujeres.

La Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa propone, a través de material curricular, el trabajo de los estereotipos de género y la integración de la coeducación en todas las disciplinas, a través de este proyecto dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria.

El proyecto incluye un catálogo de situaciones de aprendizaje cooperativo, para su implementación en el aula con el apoyo presencial y puntual de las técnicas de Desea3; las propuestas pedagógicas incluyen actividades en las que se fomenta el trabajo interdisciplinar, a partir de propuestas variadas, como el trabajo de la figura de Frida Kahlo y su obra, la eliminación de los estereotipos de género en el ámbito profesional, ejercicios de estudio de anatomía o el perfil científico de la investigadora Dian Fossey.

Los centros interesados pueden solicitar su participación hasta el 7 de noviembre, a través del aplicativo asociado al proyecto en el portal de Educación. En la selección de centros se primará los pertenecientes a la Red Canaria de Escuelas para la Igualdad o que cuenten con una persona acreditada en Igualdad. Los 30 participantes se distribuirán entre Gran Canaria (6), Lanzarote (4), Fuerteventura (4), Tenerife (6), La Palma (5), La Gomera (3) y El Hierro (2).