Gran Canaria Moda Cálida avanza en su expansión internacional con fuerza y entra por primera vez en Asia a través de las ventas que la firma El barquito de papel en Singapur, donde ha logrado un representante en exclusiva para el país, lo que supone un importante espaldarazo al objetivo del Cabildo grancanario de expandir los diseños insulares por el mundo.

Que un representante se haya querido reservar los derechos de comercialización de la firma para todo el país en previsión del incremento del volumen y los puntos de venta es una importante novedad en una firma de Moda Cálida, lo que se suma a que su diseñadora, Nuria Díaz, ya mira a Australia.

Nuria Díaz, que también es propietaria de la firma Calima Swimwear, está cosechando gran éxito con las prendas de su temporada de verano 2016 exportadas a Singapur, un mercado que valora la calidad y la exclusividad en las prendas hechas en Gran Canaria, y que en pocos días sigue sumando nuevos puntos de ventas a los dos centros comerciales iniciales, entre los que ya figuran Dots y Linen&More.

Tal ha sido la acogida de su producción en el país asiático, cuya capital tiene la tercera renta per cápita más alta del mundo, que ya trabaja en la adaptación de sus diseños a las costumbres de sus clientes asiáticos, quienes usan ropas largas para proteger a los más pequeños de los rayos del sol. Así, de cara al próximo año, la diseñadora grancanaria trabaja con telas que incluyen protección solar y microcápsulas de aloe vera, novedades que presentará en la próxima edición del evento Fashion and Friends como exclusivas en Canarias.

Pero para este año, las buenas noticias aún continúan para Díaz y Gran Canaria Moda Cálida porque a la diseñadora le han llegado nuevas propuestas de compra, esta vez para la temporada de verano del próximo año 2017 también para el mercado asiático.

Los contactos internacionales de la diseñadora de Gran Canaria Moda Cálida se amplían además a Australia, desde donde unos empresarios le han solicitado muestras de sus catálogos para venderlos en aquel país, así como fotos de sus creaciones de la firma Calima Swimwear para clientes en los países de Italia y Francia.

El barquito de papel es una firma pionera en las Islas Canarias en la fabricación de tejidos hechos con algodón orgánico, un material procedente de Estados Unidos que presenta la garantía de no contar con pesticidas ni elementos químicos que puedan dañar la piel de los más pequeños.

Con esta idea, Nuria Díaz ha comenzado ya a trabajar en su línea homewear, con prendas para el hogar y lencería masculina y femenina, hechas con diseños cómodos que se complementan a la perfección con el tejido suave, fresco y ligero del algodón orgánico.