Los intervalos nubosos de primeras horas tenderán a evolucionar a cielos cubiertos durante la mañana, en una jornada con chubascos que pueden ir acompañados de tormentas y con probabilidad de que sean localmente fuertes, principalmente en las vertientes sur y oeste, más frecuentes en la segunda mitad del día, especialmente en las islas orientales.

Las temperaturas permanecerán con pocos cambios y el viento será del suroeste.

En el mar habrá oeste fuerza 4 ó 5, ocasionalmente 6, en el extremo norte, amainando por la mañana a 2 a 4. Marejada o fuerte marejada, disminuyendo al final a marejadilla o marejada. En costa este, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 4 o 5 metros en el norte el oeste y nordeste y de 3 o 4 metros en el resto. Aguaceros ocasionalmente con tormenta.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto. Chubascos que pueden ir acompañados de tormentas, con probabilidad de que sean fuertes especialmente en horas centrales del día. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ligero descenso. Viento del suroeste girando a sur, de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte asociados a los chubascos más intensos.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 18 24

FUERTEVENTURA

Nuboso o cubierto. Chubascos que pueden ir acompañados de tormentas, con probabilidad de que sean fuertes y persistentes a partir de media mañana. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ligero descenso. Viento del suroeste girando a sur, de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte asociados a los chubascos más intensos.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 18 24

GRAN CANARIA

Nuboso o cubierto. Chubascos que pueden ir acompañados de tormentas, con probabilidad de que sean fuertes y persistentes especialmente en la vertientes sur e interior de la isla a partir de media mañana. Serán menos probables e intensos en el norte de la isla. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste, de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte asociados a los chubascos más intensos. Variable flojo en costa norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 24

TENERIFE

Intervalos nubosos tendiendo a partir de mediodía a nuboso o cubierto. Chubascos en la segunda mitad del día que pueden ir acompañados de tormentas, con probabilidad de que sean localmente fuertes en vertientes sur y este. Serán menos probables y ocasionales en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h. Variable flojo en costa norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 20 24

LA GOMERA

Intervalos nubosos tendiendo a partir de mediodía a nuboso o cubierto. Chubascos en la segunda mitad del día que pueden ir acompañados de tormentas, con probabilidad de que sean localmente fuertes, especialmente en vertiente sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h. Variable flojo en costa norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 19 24

LA PALMA

Nuboso a cubierto. Chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas, con probabilidad de que sean localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste de 15 a 25 km/h. Variable flojo en costa norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 19 24

EL HIERRO

Nuboso a cubierto. Chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas, con probabilidad de que sean localmente fuertes. Serán menos probables por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste de 15 a 25 km/h. Variable flojo en costa norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 14 18