El catedrático de Universidad en el área de Historia del Derecho y de las Instituciones, Eduardo Galván Rodríguez, presentará hoy a las 11 horas, su candidatura a la elección como Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La presentación tendrá lugar en el Registro General de la ULPGC en el Edificio de Servi-cios Administrativos (Real de San Roque, plata baja).

Galván es catedrático del área de Historia del Derecho y de las Instituciones. Licenciado en Derecho, ha sido docente en las Universidades de Granada y de Las Palmas de Gran Canaria. Premio extraordinario de doctorado, es autor de varias monografías y trabajos entre los que destacan los libros: El origen de la autonomía canaria: historia de una Diputación provincial (1813-1925); Hecho insular y Unión Europea: Un aporte histórico-jurídico; El secreto en la Inquisición Española; Consideraciones sobre el proceso recopilador castellano; Tríptico de la Real Audiencia de Manila; El Inquisidor General; La abolición de la esclavitud en España: Debates parlamentarios (1810-1886), y España en Galdós. Constitución, Estado y Nación en un escritor canario, entre otros. Es, además, correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y Secretario General del Instituto Internacional de Historia de la Intolerancia y de los Derechos Humanos (RAJL).

El calendario para la elección del rector de la ULPGC aprobado por el Claustro Universitario señala que el plazo de presentación de candidaturas se extiende desde hoy al próximo viernes. El 16 de noviembre se procederá a la votación por parte de la comunidad universitaria.