Los chubascos y las tormentas serán generalizados y previsiblemente persistentes en Canarias este miércoles, cuando las precipitaciones vendrán acompañadas de vientos moderados y con rachas fuertes pero las temperaturas, no obstante, permanecerán sin cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología, que mantiene el aviso naranja por lluvias para la provincia de Las Palmas y amarillo para el resto de las islas.

La máxima alcanzará los 24 grados en las dos capitales del archipiélago y la mínima será de 20 en Santa Cruz de Tenerife y de 21 en Las Palmas de Gran Canaria, de acuerdo a su predicción, que detalla que el viento se prevé del sur y moderado, e incluso con rachas fuertes locales, en la provincia oriental, mientras que en la occidental se espera que sea variable y flojo a moderado.

En las aguas de Canarias se prevén vientos del sur o del suroeste y fuerza 3 a 4, marejada a fuerte marejada con áreas de mar gruesa y mar de fondo del noroeste de 4 metros aunque con tendencia a disminuir a 3 o 2, así como aguaceros y tormentas ocasionales.

La predicción del tiempo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso a muy nuboso. Chubascos que pueden ir acompañados de tormentas, con probabilidad de que sean fuertes y persistentes, remitiendo al final. Temperaturas sin cambios. Viento de componente sur, de 30 a 45 km/h, con probables rachas de fuerte, disminuyendo al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 18 24

FUERTEVENTURA

Nuboso o cubierto. Chubascos que pueden ir acompañados de tormentas, con probabilidad de que sean fuertes y persistentes, remitiendo al final. Temperaturas sin cambios. Viento de componente sur, de 30 a 45 km/h, con probables rachas de fuerte, disminuyendo al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 18 24

GRAN CANARIA

Nuboso a muy nuboso. Chubascos que pueden ir acompañados de tormentas, con probabilidad de que sean fuertes y persistentes especialmente en la vertientes sur e interior de la isla. Probables y menos intensos en el norte de la isla. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente sur, de 30 a 40 km/h, más intenso en medianías y zonas altas, y con intervalos de fuerte asociados a los chubascos más intensos. Variable flojo en costa norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 24

TENERIFE

Intervalos nubosos a muy nuboso. Chubascos que pueden ir acompañados de tormentas, con probabilidad de que sean localmente fuertes en vertientes sur y este. Probables y menos intensos en el norte de la isla. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, aumentando a componente sur de 15 a 25 km/h, por tarde. Variable flojo en costa norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 20 24

LA GOMERA

Intervalos nubosos a muy nuboso. Chubascos que pueden ir acompañados de tormentas, con probabilidad de que sean localmente fuertes, especialmente en vertiente sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, aumentando a componente sur de 15 a 25 km/h, por tarde. Variable flojo en costa norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 19 24

LA PALMA

Intervalos nubosos. Chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas, con probabilidad de que sean localmente fuertes en el oeste y cumbres. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, aumentando a componente sur de 15 a 25 km/h, por tarde. Viento variable flojo en costa norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 19 24

EL HIERRO

Muy nuboso disminuyendo a intervalos nubosos. Chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas, con probabilidad de que sean localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, aumentando a componente sur de 15 a 25 km/h, por tarde. Variable flojo en costa norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 14 18