27 de octubre de 2016
27.10.2016
Tecnología

Clases a futuros 'Youtubers'

Senderos de Tafira organiza un curso para introducir a los jóvenes en las plataformas digitales

27.10.2016 | 02:01
Clases a futuros 'Youtubers'

Cinco puntos fundamentales

  • El curso Youtubeate tiene cinco puntos. El primero se centra en informar sobre el funcionamiento actual de YouTube y su potencial como herramienta para la construcción de nuevos modelos de negocio. El segundo consiste en estimular la reflexión sobre las precauciones a tener en cuenta en las plataformas online en relación a la protección de imagen y el control de contenidos. El tercero es pPotenciar el aprendizaje de técnicas, habilidades y estrategias de comunicación. El cuarto facilitar el aprendizaje de técnicas y habilidades básicas de captura de imagen y sonido. Y el quinto desarrollar la adquisición de técnicas y recursos básicos para el tratamiento de la imagen y el sonido. A. G. S.

La asociación Senderos de Tafira organiza un curso, entre el 21 y 25 de noviembre, para preparar a los jóvenes, entre 10 y 16 años, en todo lo relacionado con las plataformas digitales y principalmente en darles las herramientas para que puedan crear su propia página yotube en las que mostrar sus ideas o creaciones. Senderos de Tafira, cuya sede está en el barrio de San Francisco de Paula, realiza actividades de tipo socioculturales y deportivas.

Senderos de Tafira es una asociación vecinal sin ánimo de lucro, que trabaja en los barrios de San Francisco de Paula y La Montañeta y que acaba de poner en marcha un proyecto de enseñanza con el fin de acercar a jóvenes, entre 10 y 16 años, al mundo de las redes sociales y la plataforma digital y prevenirles acerca de las consecuencias de su mal uso. Sin embargo, y principalmente, las clases se centrarán en que los propio jóvenes puedan dar visibilidad a sus trabajos en Yotube. El curso, que tendrá lugar del 21 al 25 de noviembre en la calle Miguel Martín Fernández de la Torre s/n. , lleva el nombre de Yotubeate, y se desarrollará durante doce horas lectivas en la sede de la asociación, un local social cedido por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria situado esta zona de Tafira.

Su directora, María del Pino Marrero, define Yotubeate como "una plataforma para acercar a los jóvenes al entorno tecnológico con el fin de que tengan acertividad con la herramienta de forma cómoda y segura ya que ese es el mundo al que estamos yendo" ya que, para Marrerno, actualmente, en el colegio lo que exigen a un niño es que sepa realizar un power point.

"El curso está dividido en unos cinco bloques y ellos pueden llevar su dispositivo para que lo que sepan aplicar los conocimientos a su propio dispositivo" en unas clases en las que se va a explicar todo lo relacionado con lo audiovisual para que se hagan yuotubers y tengan seguidores.

Senderos de Tafira tiene una dinámica de trabajo distinta a otras asociaciones vecinales. "En nuestro origen quisimos darle otra dinámica al tipo de iniciativas que llevábamos a cabo para motivar a la gente y cohesionar al grupo vecinal". San Francisco de Paula fue un barrio era pequeño que ha ido creciendo en los últimos años. "De repente han hecho una zona residencial nueva y ahora hay jóvenes y movimiento", afirma.

La asociación recibió el local en el que trabajan de parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en 2011 tras 40 años pidiéndolo, y sus integrantes decidieron que fuese de actividades socioculturales y deportivas, porque ya había otra asociación en el barrio de La Montañeta que trabajaba con ellos porque ambos son barrios que crecieron paralelamente. La directora recuerda que "intentamos fomentar cosas que no se hagan". Por ejemplo, en el barrio nunca ha habido nada deportivo, pero desde la Asociación hablaron con el Instituto Nacional de Deportes y consiguieron que le suministraran aparatos para realizar ejercicios de pilates, tonificación y yoga. Otro aspecto destacado ha sido que han cuidado mucho las actividades de los mayores . "Hacemos visitas culturales", señala. "Y hemos recorrido numerosos lugares artísticos, arqueológicos, gastronómicos". El pasado fin de semana, los integrantes de Senderos de Tafira hicieron una visita a la iniciativa Gran Canaria Me Gusta, en la que pudieron conocer y degustar los productos de muchos municipios de las islas. También, y con la colaboración del distrito Vegueta-Cono Sur- Tafira, tienen lugar en el centro, actividades de música folklórica donde se fomenta el acervo cultural de las Islas y en el que un grupo de adultos recuperan esas viejas aficiones musicales olvidadas con el paso del tiempo. Cada navidad recuperan las tradiciones, creando un belén canario, donde se ven reflejadas entornos de la zona, recreados con mimo por un vecino que cada año añade nuevos detalles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Los huevos incautados en Vizcaya no estaban contaminados

Las 20 toneladas de huevo líquido, que se creían contaminadas con fipronil, volverán al mercado

Euromillones: resultados del martes 22 de agosto de 2017

Euromillones: resultados del martes 22 de agosto de 2017

Consulta la combinación ganadora y las estrellas - En España hay dos acertante de Segunda Categoría

La ´boda del año´ será el 23 de septiembre en Arucas

La ´boda del año´ será el 23 de septiembre en Arucas

Se esperan cientos de invitados para el enlace entre Alejandra Balbás del Castillo (nieta de los...

El móvil como entrenador físico

El móvil como entrenador físico

Investigadores de EE UU analizan los datos de miles de teléfonos inteligentes para medir los...

"Antes los niños hacían más ejercicio; hoy en día lo practican muy poco"

"Antes los niños hacían más ejercicio; hoy en día lo practican muy poco"

"Los motivos están bastante estudiados", comenta la especialista en Psicología del deporte

La boda del año, en la ´catedral´ de Arucas

La boda del año, en la ´catedral´ de Arucas

Se esperan cientos de invitados para el enlace entre Alejandra Balbás del Castillo, nieta...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine