Los intervalos de nubes predominarán en Canarias este jueves, cuando se esperan lluvias y chubascos en general débiles pero que pueden llegar a ser fuertes y persistentes en áreas del sur y en cumbres de Gran Canaria y las islas occidentales, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o registrarán algún ascenso ligero, de acuerdo a su predicción, que detalla que la máxima llegará a 24 grados en las dos capitales del archipiélago y la mínima será de 21 en Las Palmas de Gran Canaria y de 20 en Santa Cruz de Tenerife, y que el viento se prevé del sur o del sureste y flojo a moderado.

En las aguas de Canarias se esperan vientos del sur o suroeste y fuerza 3 a 4, marejada a fuerte marejada pero con algún área de marejadilla y mar de fondo del noroeste de entre 1 y 2 metros.

La predicción del tiempo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y en ascenso en las máximas. Viento del sureste entre 15 a 30 km/h, más intenso en costas norte y en La Graciosa, en donde puede haber intervalos ocasionales de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 18 24

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y en ascenso en las máximas. Viento del sureste entre 15 a 30 km/h, más intenso en costas norte, en donde puede haber intervalos ocasionales de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 18 24

GRAN CANARIA

En el sur y cumbres, nuboso a cubierto con chubascos que pueden ser persistentes y ocasionalmente fuertes, tendiendo a disminuir al final. En el norte, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y en ascenso en las máximas. Viento del sur entre 15 a 30 km/h, más intenso en cumbres y costas este y oeste; en el norte, viento variable en general flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 24

TENERIFE

En el sur, nuboso a cubierto con chubascos en general débiles que pueden ser persistentes; en el norte, intervalos nubosos con chubascos débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y en ascenso en las máximas. Viento de componente sur en general flojo, algo más intenso en puntas noroeste y nordeste. En el nordeste, área metropolitana, cumbres de Anaga y cumbres centrales rachas ocasionales de fuerte. En el norte, viento variable en general flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 20 24

LA GOMERA

En el sur, nuboso a cubierto con chubascos en general débiles que pueden ser persistentes; en el norte, intervalos nubosos con chubascos débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y en ascenso en las máximas. Viento del sur entre 15 a 30 km/h, más intenso en cumbres y costas este y oeste; en el norte, viento variable en general flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 19 24

LA PALMA

Nuboso a cubierto, con chubascos en general débiles que podrían ser localmente persistentes. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y en ascenso en las máximas. Viento de componente sur en general flojo; en el norte y nordeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 19 24

EL HIERRO

Nuboso a cubierto, con chubascos en general débiles. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y en ascenso en las máximas. Viento de componente sur en general flojo; en el norte, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 14 18