El Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, ha sido premiado como el mejor de España, en la categoría clínica del Área de la Mujer de los Premios Hospitales Top 20, un programa que evalúa a los centros sanitarios de todo el país, tanto públicos como privados, en función de indicadores objetivos de calidad, funcionamiento, gestión y resultados.

Este reconocimiento, según informa el complejo hospitalario, supone un respaldo objetivo de la calidad asistencial y la gestión que prestan los profesionales de este departamento. José Ángel García Hernández, jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología; Mercedes Prieto Martínez, subdirectora del área Materno-Infantil del centro; y Victoria Sánchez , jefa de Sección de Obstetricia y Ginecología, recibieron, ayer este reconocimiento en la la 17ª Conferencia Hospitales Top 20, que se celebró en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

García Hernández, aseguró ayer tras recibir el galardón, que "este premio demuestra la preocupación constante de los profesionales que integran el Servicio por mejorar la calidad asistencial y la atención a la mujer en nuestro centro hospitalario". Esta distinción revalida los servicios que presta el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, que el pasado año también, recibió el pemio Top 20 al Área de la Mujer y durante el año 2005, el premio en el área de los nacimientos.

Este año participaron un total de 161 hospitales en diferentes categorías y áreas clínicas, y el Materno Infantil compartía nominación como finalista con el Consorci Hospitalari de Vic, Consorci Sanitari de L' Anoia, Consorci Sanitari de Terrassa, Hospital de la Santa Creu y Sant Pau, Hospital Qurón Salud Murcia, Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, Hospital Universitario de Fuenlabrada, Hospital Universitario de Torrejón, Hospital Universitario del Sureste, Parc Sanitari San Joan de Deu (Sant Boi) y Pius Hospital de Valls.