El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria mostró ayer su sorpresa por la decisión del grupo de gobierno, formado por PSOE, Podemos y NC, de traspasar la concesión del Albergue de Bañaderos durante al menos un año a Gesplan, empresa pública del Gobierno de Canarias especializada en gestión urbanística, planeamiento y ordenación del territorio.

"Estamos totalmente a favor de que se adopten medidas encaminadas a mejorar el cuidado, la atención y el bienestar de los animales acogidos en el albergue insular, así como a impulsar campañas de concienciación que contribuyan a reducir las tasas de abandono de mascotas, pero creemos que la solución no pasa en ningún caso por dejar este servicio en manos de una empresa dedicada a la gestión urbanística, el planeamiento y la ordenación del territorio", explicó el portavoz Felipe Afonso El Jaber.

El Grupo Popular ha expresado sus dudas sobre la capacidad que pueda tener una empresa de gestión urbanística para prestar con totales garantías un servicio de protección animal que, por encima de cuestiones administrativas, requiere de conocimientos específicos y una sensibilidad especial.

Por último, el PP ha criticado los intentos de la Consejería de Medio Ambiente de desprestigiar el trabajo de los voluntarios de la Asociación que ha gestionado el albergue durante los últimos 21 años para intentar justificar su decisión.

"El Cabildo es competente para implantar un nuevo modelo de gestión en el albergue de Bañaderos si así lo considera, pero su decisión no se puede basar en ningún caso en acusaciones infundadas que sólo buscan desacreditar la labor que, de forma altruista y con escasos medios, han venido realizando estos voluntarios durante más de dos décadas", afirmó Felipe Afonso El Jaber.

Por este motivo, los populares exigirán a la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo grancanario que la entidad que finalmente se encargue de la gestión del albergue subrogue al personal de la actual concesionaria.

"Esperamos que Juan Manuel Brito tenga más sensibilidad con las mascotas abandonadas que la que tuvo a la hora de ordenar la cruel matanza a balazos de las cabras asilvestradas", finalizó el portavoz del PP en el Cabildo.