Rafael Robaina Romero, catedrático de Universidad de Biología, presenta hoy, a las 9.00 horas, su candidatura a las elecciones a rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrarán el próximo 16 de noviembre.

Robaina estará acompañado, en el acto de entrega de solicitud de la candidatura, que se llevará a cabo en el Registro General de la ULPGC, por los miembros de su propuesta de equipo de gobierno.

Catedrático de Biología y doctor en Ciencias del Mar, Rafael Robaina, ha sido vicerrector de Títulos y Doctorado de la ULPGC entre 2012 y 2016 y cuenta con 25 años de actividad docente, en gestión e investigación.

Nació como miembro de la comunidad universitaria en el momento que obtuvo una beca de investigación en la Universidad Politécnica de Canarias, germen de la ULPGC, creciendo como docente e investigador al mismo tiempo que la propia Universidad. "Este reto, que afronto con gran responsabilidad y compromiso, está sólidamente apoyado en el conocimiento y experiencia que poseo de nuestra universidad. Mi participación como responsable de distintas áreas de la ULPGC ha enriquecido mi capacidad para la gestión durante los gobiernos de los rectores Francisco Rubio Royo, Manuel Lobo Cabrera y José Regidor García. De ellos aprendí la templanza con la que hay que abordar los desafíos y las amenazas que se presentan en una institución pública de relevancia como la ULPGC", indicó el candidato a rector.?