27 de octubre de 2016
27.10.2016
Un temporal de lentos andares Primer asalto del otoño 2016

El viento en Lanzarote obliga a desviar 12 vuelos y a cancelar ocho despegues

Los aviones procedentes de Madrid, Gran Bretaña, Irlanda y Bruselas aterrizaron en Fuerteventura

27.10.2016 | 02:01
El viento en Lanzarote obliga a desviar 12 vuelos y a cancelar ocho despegues
El barranco de Arrieta, ayer, a su entrada a la localidad norteña desde la carretera general del norte.

La baja visibilidad y el fuerte viento con rachas de hasta 61 kilómetros por hora a las cinco de la tarde en el aeropuerto, según los datos de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), afectaron ayer a la operatividad en el recinto.

Hasta las seis de la tarde once vuelos procedentes de Madrid, Gran Bretaña, Irlanda y Bruselas, informaron fuentes de AENA, tuvieron que ser desviados a Fuerteventura, donde aterrizaron once aeronaves que tenían programada su llegada a Lanzarote la jornada anterior, cuando también tres aparatos cambiaron su rumbo al no poder llegar hasta Guacimeta y optaron por Gran Canaria. A esa isla tuvo que regresar en la mañana de este miércoles un avión que tenía previsto volar a Lanzarote. La mayoría de los 14 que no pudieron realizar el aterrizaje en Lanzarote entraron a lo largo de la pasada jornada, apuntó AENA.

A la docena de incidencias por el mal tiempo que impidieron los aterrizajes la pasada jornada se sumó la cancelación de ocho salidas desde Lanzarote de la compañía irlandesa Ryanair a Sevilla, Gran Bretaña e Irlanda, que han sido reprogramadas indicaron desde AENA.

Por otro lado, Fred Olsen cubrió todos los trayectos previstos del día entre los puertos de Corralejo (Fuerteventura) y Playa Blanca (Lanzarote), mientras que Naviera Armas dejó de operar cuatro de sus doce frecuencias previstas.

Biosfera Express hizo todos sus recorridos entre Órzola y La Graciosa, mientras que Líneas Marítimas Romero suspendió cuatro.

Los municipios de Teguise, Haría y Tías fueron los más beneficiadas por las abundantes precipitaciones, que soprendieron a los conejeros desde las dos de la madrugada. La estación metereológica de la Aemet en Tías registró 37,8 litros acumulados desde la media noche del miércoles hasta las 18.00 horas; 14,6 en Playa Blanca; 21,6 en Haría; 28,6 en el aeropuerto; y 22,6 en Tinajo. En Arrecife, el Consorcio de Seguridad y Emergencias detalló que en una hora se recogieron 39,4 litros atendiendo al dato facilitado por una estación de un vecino. Los trasladados por La Granja Agrícola Experimental del Cabildo revelan los 42 litros acumulados en Nazaret; 40,6 en La Granja (Tahíche); 37 en El Mojón; 36 en Los Valles; 30,7 en La Cueva de los Verdes; 25,5 en Arrieta; 35,1 en la Finca Ecológica; 34 en el Islote y 32 en Femés y La Geria.

El Consorcio hizo más de 30 servicios en la Isla desde la madrugada, una veintena de ellos en Arrecife, donde la parte baja de la ciudad fue la más perjudicada con inundaciones una vez más. Los barrancos de Arrieta (Haría) y El Hurón (Costa Teguise) canalizaron bastante caudal. En Costa Teguise, dos alcantarillas se desbordaron en el paseo de Las Cucharas y los residuos llegaron al mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

El Gobierno de Canarias abre el plazo para solicitar las becas universitarias del próximo curso

El Gobierno de Canarias abre el plazo para solicitar las becas universitarias del próximo curso

Las novedades de este año se centran en la mejora de las cuantías para alumnado con diversidad...

Sanidad invierte 495.000 euros en equipamiento para el Hospital Doctor Negrín

Sanidad invierte 495.000 euros en equipamiento para el Hospital Doctor Negrín

Adquiere desfibriladores convencionales, sistemas de alimentación ininterrumpida y una enfriadora

Juana Rivas: "Esconderme es la única forma para proteger a mis hijos de una pesadilla"

La madre huída cuenta los maltratos en su carta, en la que pide a los jueces que "paren esta locura"

Veinte mantarrayas llegan a Salinetas

Veinte mantarrayas llegan a Salinetas

La presencia de más de una veintena de mantas que se acercaron a la orilla de la playa de...

Euromillones: resultados del martes 15 de agosto de 2017

Euromillones: resultados del martes 15 de agosto de 2017

Consulta la combinación ganadora y las estrellas - Ha habido dos acertantes de tercera categoría

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine