La borrasca que ayer descargó con fuerza en el territorio majorero, aunque en algunas zonas con mayor intensidad, originó la lógica alegría de los hombres del campo que comprobaron como sus gavias se llenaron y algunos barrancos llevaban un buen caudal de agua por sus cauces. Los servicios de emergencias no registraron ningún incidente importante, salvo las clásicas inundaciones de inmuebles, cortes de carretera o achiques de locales y zonas de tránsito.

Tuineje fue el municipio que registró la mayor caída de agua con 32 litros por metro cuadrado, según la Agencia Estatal de Meteorología, mientras que en el Aeropuerto internacional de Fuerteventura se registraron 31,8 litros.

Una autentica tromba de agua descargó a las nueve de la mañana en Puerto del Rosario originando que numerosas alcantarillas saltarán por los aíres y que se inundaran varias calles, entre ellas, la avenida marítima, que tuvo que ser cortada al tráfico por la Policía Local.

Otras de las incidencias se localizó en el municipio de Antigua. Mientras que una gasolinera quedó prácticamente abnegada por el agua de escorrentía, en la localidad turística de Caleta de Fuste varios complejos turísticos se vieron afectados con inundaciones en sus locales ubicados en las plantas bajas.

La fuerte marejada provocó que la embarcación 'Coral Sexto' rompiera amarras en la bahía de Puerto del Rosario y encalló en las piedras de la escollera del muelle capitalino.

La borrasca también provocó pequeños cortes en carreteras, como en la FV-2 que une Puerto del Rosario con Morro Jable en la franja comprendida entre Caleta de Fuste y las Salinas del Carmen, en el municipio de Antigua, donde se registraron pequeñas inundaciones en la calzada.

El Cabildo majorero mantiene activados sus servicios de emergencias y carreteras ante la situación meteorológica adversa, que ayer solo atendió pequeñas incidencias en las que no se han registrado daños personales.

Los servicios de emergencias tuvieron que actuar en la vía que conduce a Corralejo por la costa, a la altura de la Montaña Roja, así como en las inmediaciones del barranco de Tiquital, en el túnel de la zona de El Castillo y en Los Gorriones. También, a petición de bomberos Tuineje, en una inundación en una zona anexa al Centro de Salud de Gran Tarajal.