Alberto Montoya, catedrático de universidad de Medicina y Cirugía Animal y doctor en Medicina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria presentará hoy, a las 13.30 horas su candidatura a la elección como rector de la ULPGC que se celebrará el próximo 16 de noviembre.

El profesor e investigador del Departamento de Patología Animal, Producción Animal, Bromatología y Tecnología de los Alimentos, estará acompañado en el Registro General de la Universidad de Las Palmas por los miembros que componen su plancha electoral.

Montoya es responsable del Servicio de Medicina Veterinaria y del Grupo de Investigación de Clínica Veterinaria e Investigación Terapéutica del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias de la ULPGC; y ha sido evaluador de titulaciones y departamentos para la Aneca/Acecaum entre 2006 y 2009. Dirigió el Departamento de Patología Animal durante 12 años. Ha recibido diversos galardones, como el el Eitan Bogin Prize de la International Society of Animal Clinical Biochemistry (2004), el Premio a la Excelencia Docente de la ULPGC (2007), y el Premio al mejor veterinario del año por las Asociaciones Veterinarias de España (2006), entre otros.