Isidoro Martínez, el joven de San Fernando (Cádiz) que inició una campaña a finales del mes de julio en Change.org contra las reválidas en la ESO y en Bachillerato que impone la Lomce, ha reunido 987.000 firmas de apoyo.

La plataforma de campañas de recogidas de firmas ha explicado que en los últimos cuatro días se ha duplicado el número de firmas, coincidiendo con la huelga que por el mismo motivo se celebró el miércoles y con el lanzamiento de un mensaje que se convirtió de nuevo en viral en las redes sociales. En el mensaje se explicaba en qué iban a afectar las reválidas de 4º de la ESO y de 2º de Bachillerato y se recordaba la iniciativa puesta en marcha por el alumno de 14 años, que en el marco de esta campaña fue recibido por el ministro de Educación en funciones, Méndez de Vigo, y por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

"Todo empezó con la firma de un pocos compañeros, pero hoy hemos logrado que firme casi uno de cada 46 españoles. Estoy sin palabras", explica Isidoro Martínez, que está convencido que la Lomce "será historia en poco tiempo". La petición del joven se ha colado esta semana en el top 3 de las peticiones más firmadas en la historia de Change.org en España. Se sitúa por detrás de los 1,4 millones de personas que firmaron la solicitud de repetir el juicio de Marta del Castillo y los 1,2 millones que se sumaron, tras conocerse la supuesta contabilidad B del PP, a la petición de dimisión de Rajoy, según explica la plataforma.