28 de octubre de 2016
28.10.2016

'Fashion & Friends' más verde

La quinta edición de la muestra vinculada a Moda Cálida enseña su cara más ecológica

28.10.2016 | 01:45
'Fashion & Friends' más verde
Los participantes en la presentación de ´Fashion&Friends´ se hacen un ´selfie´.

El festival de tendencias y talentos Fashion & Friends regresa cargado de novedades y más verde que nunca, con productos gourmet de la tierra, mucha vegetación para convertirlo en una Jungla Creativa y hasta ropa ecológica para deleitar a los más de 40.000 visitantes que el Cabildo de Gran Canaria prevé recibir en esta inspiradora convocatoria.

Así lo afirmaron ayer el presidente de la corporación insular, Antonio Morales, y la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, quienes invitaron a no perderse esta esperada cita el fin de semana del 4 al 6 de noviembre en el Edificio Miller de la capital grancanaria, donde las exitosas experiencias de años anteriores animarán a los recién llegados al mundo de la creatividad entendida como el arte de "conectar lo improbable".

"Generar riqueza a través de la industria creativa no es un mito, sino un hecho, de ahí la apuesta por la innovación, el valor del talento, y la imbricación de lo tradicional con las tendencias más rompedoras", apuntó Morales. Por todo ello, el Cabildo apuesta este año por un evento único en Canarias, con los jóvenes que comienzan, que se arriesgan y apuestan por la autoedición y la marca propia, para lo que mantiene la esencia, pero incrementa el presupuesto con 46.000 euros hasta 118.000 euros para potenciar aún más la programación.

De este modo, a las cien empresas expositoras -las que ya participaron le pusieron un ocho a su satisfacción de ventas-, a las nueve de la Zona Picnic, que regresa, y a las más de 20 patrocinadoras, se suman las que participarán en Gastro Amigos, una nueva propuesta gastronómica basada en la oferta de productos gourmet creativos con productos de proximidad. Estará en el Intercambiador y además ofrecerá demostraciones, talleres y clases de cocina en vivo porque "la gastronomía está de moda", apuntó Alonso.

Otra de las verdes novedades es la incorporación de un mercado ecológico, el Organic Meeting Point, una marca grancanaria que ofrecerá expositores y un abanico de estos productos tan de moda, también, en las capitales mundiales.

Las firmas de baño, en un 'stand'

Pero lo ecológico alcanzará varios sentidos, a la vista y al gusto se sumará el tacto, porque para la piel está pensada la ropa ecológica que se presentará este año como innovación en la pasarela de Moda y Amigos, será una nueva sección que llega de la mano de Back to Green, empresa grancanaria de nueva creación.

La pasarela mantendrán la línea de apoyo también a los nuevos modelos, una lanzadera de la que ya da cuenta Marina García, que debutó en Moda y Amigos y ya ha desfilado en los principales desfiles nacionales. Las firmas de baño de Gran Canaria Moda Cálida tendrán cabida por primera vez con un stand propio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

El Constitucional rechaza el recurso de Juana Rivas

El Tribunal no estima la petición de amparo de la madre granadina por presentarla fuera de plazo

Arcuri ve un "proceso inquisitorial" contra él

Arcuri ve un "proceso inquisitorial" contra él

El exmarido de la madre huída dice esperar que "los jueces puedan ceñirse a los hechos probados"

El exmarido de Juana Rivas estudia denunciar al Ayuntamiento de Maracena

El exmarido de Juana Rivas estudia denunciar al Ayuntamiento de Maracena

Considera que el alcalde y el Consistorio son instigadores del movimiento que se ha creado con el...

Juana Rivas: "Me escupía delante de los niños"

La madre huída cuenta los maltratos en su carta, en la que pide a los jueces que "paren esta locura"

Los canarios tienen que "acostumbrarse" al fenómeno de las microalgas

Los canarios tienen que "acostumbrarse" al fenómeno de las microalgas

Sanidad y Política Territorial informan que las cianobacterias son un fenómeno natural

El Gobierno de Canarias abre el plazo para solicitar las becas universitarias del próximo curso

El Gobierno de Canarias abre el plazo para solicitar las becas universitarias del próximo curso

Las novedades de este año se centran en la mejora de las cuantías para alumnado con diversidad...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine